Neymar se indignó por la sanción a un compañero que “provocó” a un rival con un lujoso regate: “Están acabando con el jogo bonito”

El astro brasileño se quejó por la amonestación que recibió Lucas Paquetá tras haber intentado eludir a un rival en el duelo entre Lyon y Troyes

Compartir
Compartir articulo
La jugada de Paqueta

Después de la ajustada victoria del PSG sobre el Metz por 2-1 en tiempo de descuento, el astro brasileño Neymar sorprendió con una publicación que hizo a través de sus historias de Instagram en la que mostró su apoyo total a su amigo y compañero de selección Lucas Paqueta.

El futbolista del Lyon fue una de las figuras del partido en el que su equipo se impuso al Troyes por 3-1. Además de marcar el último tanto del encuentro, el ex jugador del Milan también recibió una cartulina amarilla por provocar al rival.

Esa amonestación fue a la hizo referencia su compatriota en las redes sociales, al ver la jugada previa por la que la árbitro Stéphanie Frappart decidió sacarle la tarjeta. “¡El famoso Joga Bonito se está acabando!”, se lamentó.

infobae

La jugada en cuestión se produjo durante el tiempo de descuento del duelo en el que el Lyon se imponía por 3-1 ante su rival. Lucas Paquetá apareció por la banda izquierda y trató de eludir a un defensor con un exquisito gesto técnico. El balón sin embargo no logró pasar por encima de la cabeza del rival y el atacante rápidamente acusó una mano.

Finalmente la pelota terminó en saque de banda, pero antes de que se pusiera de nuevo en juego, Frappart se acercó al futbolista y le sacó la tarjeta amarilla por una supuesta provocación. Una decisión que indignó a Neymar.

“Muy triste por ese episodio. Sacar una cartulina amarilla por hacer un regate… la bicicleta es un recurso, independientemente de donde se haga o en qué minuto se haga. El año pasado ocurrió conmigo! Este año con Lucas Paquetá. Sinceramente ¡No entiendo el motivo! El famoso ‘Joga Bonito’ está acabando. Disfruten mientras puedan o luchen para que vuelva”, escribió en su cuenta de Instagram junto a la imagen del momento en cuestión.

Neymar aseguró que el "Joga Bonito" se está acabando (Efe)
Neymar aseguró que el "Joga Bonito" se está acabando (Efe)

El Diez del PSG hizo referencia a lo que ocurrió con él durante el duelo entre su equipo y el Montpellier que se llevó a cabo en febrero del año pasado. En aquel encuentro, por la fecha 22, los parisinos se impusieron por 5-0 pero fue después del primer gol donde se produjo la acción similar.

Todo comenzó cuando el cronómetro marcaba los 37 minutos del primer tiempo. Neymar realizó el mismo movimiento que su compañero Paquetá y después de hacerlo el juez principal se acercó a la figura brasileña para advertirle que no subestime a sus rivales.

SEGUIR LEYENDO