Con Lukaku y Hazard encendidos, Bélgica aplastó 5-2 a Estonia y se afirmó como la mejor selección del ranking FIFA

Los belgas se florearon y mantienen el liderazgo en soledad de su grupo clasificatorio a Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Los goles de Bélgica ante Estonia

La historia no había comenzado bien para Bélgica en el estadio A. Le Coq Arena de la ciudad de Tallin: Estonia se puso en ventaja a los 2 minutos a través de Mattias Käit pero sostendría la diferencia a favor por poco tiempo. Es que cuando todavía promediaba la primera mitad, Hans Vanaken (con asistencia de Eden Hazard) y Romelu Lukaku, aprovechando un error en la defensa rival, dieron vuelta la historia. En el complemento los belgas se despacharían con una goleada por 5-2 que los mantiene en la primera colocación de su zona camino al Mundial de Qatar 2022.

Habían pasado apenas 7 minutos de la segunda mitad cuando Lukaku aguantó la marca en la medialuna del área, giró, soportó el agarrón de su marcador y mandó la pelota al fondo de la red nuevamente para encaminar el partido. Luego, el equipo conducido por el español Roberto Martínez que lidera el ranking FIFA, ensayó una jugada digna de fútbol 5 para anotar otro tanto más. ¿El autor? Axel Witsel, gestor intelectual de la maniobra.

El quinto y definitivo fue obra del lateral Thomas Foket, quien aprovechó una excursión en la ofensiva para liquidar el pleito. Solamente habría tiempo para el tanto del honor del atacante Erik Sorga, que había ingresado en el complemento. De esta forma, los Diablos Rojos brillaron con sus figuras como estandartes y se ilusionan con sellar su clasificación a la Copa del Mundo este año.

Bestial actuación de Lukaku ante Estonia (REUTERS/Ints Kalnins)
Bestial actuación de Lukaku ante Estonia (REUTERS/Ints Kalnins)

Bélgica es puntero del Grupo E de las Eliminatorias Europeas camino a Qatar con 10 puntos y tiene como escolta a República Checa, que derrotó 1-0 a Bielorrusia. Este domingo, los belgas recibirán a los checos en un encuentro que puede resultar clave para ambos. Vale recordar que el primero de la zona se clasificará directamente a la Copa del Mundo, mientras que el segundo disputará un repechaje contra otro país europeo.

Si los de Martínez ganan en condición de local, le sacarán 6 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, que quedará libre en la jornada entre semana que se llevará a cabo el miércoles 8 de septiembre (allí Bélgica visitará a Bielorrusia y podría sacar 9 de diferencia con apenas cuatro fechas por disputar).

SEGUIR LEYENDO: