Eliminatorias en Europa: Cristiano Ronaldo hizo historia con Portugal, Francia no pudo con Bosnia y la Noruega de Haaland igualó con Países Bajos

En el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 se vivieron encuentros vibrantes en el Viejo Continente. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las Eliminatorias de Europa rumbo al Mundial de Qatar 2022 empiezan a tomar color y 13 interesantes compromisos a lo largo del Viejo Continente le dieron comienzo a la Fecha 4 de la competencia.

GRUPO A:

Portugal 2-1 Irlanda:

Portugal e Irlanda se vieron las caras en el Estadio Do Algarve en el duelo válido por la cuarta fecha del Grupo A de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial que organizará Qatar el próximo año.

El espectáculo tenía como condimento adicional el récord que quería romper Cristiano Ronaldo, la figura lusitana que quería convertirse en el máximo goleador de selecciones a sus 36 años.

La falta de Jeff Hendrick sobre Bruno Fernandes dentro del área le dio la posibilidad a CR7 de cumplir su objetivo. El penal que debió ser revisado por el VAR le entregó a la estrella del Manchester United la oportunidad de quedar frente a Gavin Bazunu desde los doce pasos.

Los nervios del talentoso delantero con pasado en el Real Madrid y la Juventus se observaron cuando Dara OShea le movió la pelota del manchón blanco y su reacción pudo derivar en una expulsión por un golpe sin sentido a hacia su rival.

Allí los colaboradores que siguieron las acciones a través de los monitores no intervinieron y Cristiano ejecutó su disparo con toda su vehemencia. Sólo por la notable atajada de Bazunu el choque continuó igualado y Ronaldo debió seguir trabajando en busca de su marca histórica.

Para colmo de males, antes de que termine el primer tiempo John Egan enmudeció a todos los espectadores con un cabezazo que sorprendió a Rui Patricio y selló el 1 a 0 para que los dirigidos por Stephen Kennyse fueran con una sonrisa al descanso.

Sin embargo, en el complemento la leyenda se hizo presente con dos goles y en el desenlace del pleito el que rió último, rió mejor. Cristiano Ronaldo le dio la victoria a Portugal con sus dos conquistas y pasó a la historia al convertirse en el máximo artillero con sus 111 conquistas lusitanas.

Estadio: Estadio Algarve

Luxemburgo 2-1 Azerbaiyán

Luxemburgo derrotó a Azerbaiyán y se anima a dar pelea en el Grupo A. Foto: REUTERS/Johanna Geron
Luxemburgo derrotó a Azerbaiyán y se anima a dar pelea en el Grupo A. Foto: REUTERS/Johanna Geron

A la misma hora, pero en el Estadio de Luxemburgo, el local mantuvo viva su ilusión ante el colista Azerbaiyán. Los dirigidos por Luc Holtz se adjudicaron la victoria por 2 a 1 gracias a los tantos de Mica Pinto y Gerson Rodrigues, mientras que Emin Mahmudov marcó para el elenco a cargo del italiano Giovanni De Biasi.

Estadio: Estadio de Luxemburgo

Tabla de posiciones:

Portugal 10

Serbia 7

Luxemburgo 6

Irlanda 0

Azerbaiyán 0

GRUPO D:

Francia 1-1 Bosnia:

Francia no pudo con Bosnia y fue sorpresa. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes
Francia no pudo con Bosnia y fue sorpresa. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

Los campeones del mundo, luego de su irregular Eurocopa, volvieron a decepcionar y no lograron superar a Bosnia. El tanto del experimentado Edin Dzeko cargó de suspenso al espectáculo desarrollado en el Stade de la Meinau, aunque Antoine Griezmann logró evitar el papelón y concretó el 1 a 1 definitivo.

Le Bleu jugó prácticamente toda la segunda parte con diez jugadores tras la expulsión del defensor del Sevilla Jules Koundé por una dura entrada. Primera del grupo D, Francia buscará redimirse el próximo sábado en Kiev, donde se enfrentará a Ucrania, antes de recibir el martes en Lyon a Finlandia.

Estadio: Stade de la Meinau

Kazajistán 2-2 Ucrania

Ucrania se llevó un punto de Astana. Foto: REUTERS/Pavel Mikheyev
Ucrania se llevó un punto de Astana. Foto: REUTERS/Pavel Mikheyev

Los dirigidos por Oleksandr Petrakov dejaron una muy buena posibilidad para asentarse en zona de playoffs al igualar 2 a 2 en su visita a la casa del por entonces colista Kazajistán. Roman Yaremchuk abrió el marcador al inicio del partido, pero Ruslan Valiullin niveló las acciones promediando el complemento. En el epílogo Danylo Sikan puso nuevamente al frente a los visitantes, pero Valiullin nuevamente se vistió de héroe para decretar la igualdad a los 96 minutos.

Estadio: Astana Arena

Tabla de posiciones:

Francia 8

Ucrania 4

Finlandia 2

Kazajustán 2

Bosnia 2

GRUPO F:

Dinamarca 2-0 Escocia:

Dinamarca celebró otra victoria en su camino al Mundial
Dinamarca celebró otra victoria en su camino al Mundial

Dinamarca prolongó el buen momento vivido en la pasada Eurocopa, en la que llegó a semifinales, con un convincente triunfo frente a Escocia (2-0), el cuarto en otros tantos partidos, que encarrila su clasificación para fase final del Mundial de Qatar 2022.

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Telia Parken Stadion. Los goles para el elenco escandinavo los anotaron Daniel Wass y Joakim Maehle.

Estadio: Parken Stadion

Islas Feroe 4-0 Israel:

Eran Zahavi fue la figura de Israel. Foto: REUTERS/Pedro Nunes
Eran Zahavi fue la figura de Israel. Foto: REUTERS/Pedro Nunes

Israel se llevó una merecida victoria gracias a la notable actuación de Eran Zahavi, que convirtió un Hat-Trick en la goleada por 4 a 0. Moanes Dabour completó el aplastante triunfo ante el debilitado conjunto de las Islas Feroe.

Estadio: Tórsvøllur

Moldavia-Austria

Estadio: Zimbru

Tabla de posiciones:

Dinamarca 12

Israel 7

Escocia 5

Austria 4

Islas Feroe 1

Moldavia 1

GRUPO G:

Noruega 1-1 Países-Bajos:

En Oslo fue 1-1
En Oslo fue 1-1

Países Bajos se vio obligada a remontar para lograr un empate 1-1 frente a Noruega en un partido de clasificación para el Mundial disputado el miércoles en Oslo, un comienzo poco propicio para el nuevo seleccionador Louis van Gaal.

Erling Haaland adelantó a los noruegos en el minuto 20, pero Davy Klaassen empató 17 minutos después para que los neerlandeses repartieran los puntos en un accidentado choque del Grupo G en el estadio Ullevaal. El resultado deja a Países Bajos, que suma siete puntos en cuatro partidos, por detrás de Turquía en la clasificación.

Estadio: Ullevaal Stadion

Letonia 3-1 Gibraltar:

Vladislavs Gutkovskis fue la gran figura en el triunfo de Letonia. Foto: REUTERS/Ints Kalnins
Vladislavs Gutkovskis fue la gran figura en el triunfo de Letonia. Foto: REUTERS/Ints Kalnins

A Letonia le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos ante Georgia. Los goles del partido para el local los anotaron Vladislavs Gutkovskis y Andrejs Ciganiks, mientras que el tanto visitante lo hizo Tyaj de Barr.

Estadio: Daugava

Turquía 2-2 Montenegro

Soccer Football - Euro 2020 - Group A - Turkey v Italy - Stadio Olimpico, Rome, Italy - June 11, 2021 Italy's Nicolo Barella in action with Turkey's Yusuf Yazici Pool via REUTERS/Andrew Medichini
Soccer Football - Euro 2020 - Group A - Turkey v Italy - Stadio Olimpico, Rome, Italy - June 11, 2021 Italy's Nicolo Barella in action with Turkey's Yusuf Yazici Pool via REUTERS/Andrew Medichini

En el partido que jugaron este miércoles en el estadio Vodafone Park, Turquía y Montenegro no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 4 del grupo G.

Los goles del partido para el local los anotaron Cengiz Ünder y Yusuf Yazici, mientras que los tantos visitantes los hicieron Adam Marusic y Risto Radunovic.

Estadio: Vodafone Park

Tabla de posiciones:

Turquía 8

Países Bajos 7 (+7)

Montenegro 7 (+3)

Noruega 7 (+1)

Letonia 4

Gibraltar 0

GRUPO H:

Malta 3-0 Chipre:

Estadio: Ta’Qali National Stadium

Rusia 0-0 Croacia:

Estadio: Luzhniki

Eslovenia 1-1 Eslovaquia

Estadio: Stožice

Tabla de posiciones:

Croacia 7 (+3)

Rusia 7 (+2)

Eslovaquia 6

Chipre 4

Malta 4

Eslovenia 4

SEGUIR LEYENDO: