El Kun Agüero tendrá una estatua en el Etihad Stadium del Manchester City

El delantero del Barcelona recibirá un homenaje en el club británico, donde es considerado uno de los mayores ídolos de la historia. Los detalles

El delantero argentino tuvo una emotiva despedida antes de partir hacia el Barcelona. Foto: REUTERS/Dave Thompson
El delantero argentino tuvo una emotiva despedida antes de partir hacia el Barcelona. Foto: REUTERS/Dave Thompson

El Manchester City erigirá una estatua en las afueras del Etihad Stadium a Sergio Kun Agüero, máximo goleador histórico de los Citizens, por “su contribución incomparable al club y su transformación a lo largo de un total de trece años”. Así lo anunció la institución inglesa a través de su página web.

Junto a la del argentino, también se levantarán monumentos para el belga Vincent Kompany y el español David Silva, quienes compartieron con el ex Independiente la época dorada en el City.

El encargado de las obras será el escultor escocés Andy Scott, que ya concluyó las estatura del volante ibérico y del defensor central. En tanto que la del argentino está prevista para el año próximo.

Agüero es el máximo goleador histórico del Manchester City con 260 gritos y fue protagonista en la victoria sobre el Queens Park Rangers que significó el tercer título de Liga -primera Premier League (en 2012)- después de 44 años, al marcar el tanto decisivo en el instante final de la última jornada.

En su nueva incursión por el Barcelona, donde todavía no pudo debutar a causa de una lesión, el Kun develó el misterio y confirmó qué dorsal usará en el equipo catalán en la presente temporada. Luego de que rechazara el ofrecimiento del segundo capitán del Culé Gerard Piqué de la 10 que pertenecía a Lionel Messi, el goleador publicó un video en su cuenta de Instagram con el número que tendrá en su espalda de la indumentaria blaugrana: el 19.

Justamente, el astro rosarino usó el número 19 durante dos temporadas en el Barcelona (2006/2007 y 2007/2008) cuando estaba bajo el mando de Frank Reijkaard. En tanto, con la selección argentina el mejor jugador del mundo también llevó ese dorsal además del 10 en la actualidad.

Ahora será el turno de ver a Sergio Agüero con la 19 del Barcelona, que coincide con el día de nacimiento de Benjamín, hijo del Kun y de Gianinna Maradona, nieto Pelusa. Además, el ex delantero de Independiente utilizó ese dorsal con la selección argentina que ganó el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, su primer título con la Albiceleste.

A lo largo de su carrera, Agüero repitió el 10 en Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, donde tuvo un breve lapso con la 16 en su espalda.

Agüero todavía no logró tener un partido oficial en el Culé dado que se perdió la victoria por 4 a 2 frente a la Real Sociedad y tampoco estuvo presente en el empate 1-1 contra el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés. Según informaron medios europeos, el entrenador Ronald Koeman no podrá contar con el Kun, por lo menos, hasta mediados de octubre y principios de noviembre. Es decir, que también observará desde las gradas los próximos compromisos frente al Getafe (29/8), Sevilla (11 u 12/9), Granada (18 ó 19/9), Cádiz (21,22 o 23/9), Levante (25 ó 26/9), Atlético Madrid (2 ó 3/10) y Valencia (16 ó 17/10).

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR