A punto de cumplir 40 años, Rodrigo Palacio firmó con un nuevo club italiano

El ex delantero de la selección argentina será dirigido por Pippo Inzaghi en el Brescia, de la segunda división

Compartir
Compartir articulo
Palacio cumplirá 40 años en febrero de 2022 (REUTERS/Daniele Mascolo)
Palacio cumplirá 40 años en febrero de 2022 (REUTERS/Daniele Mascolo)

Rodrigo Palacio continúa vigente en el fútbol italiano cuando se aproxima a cumplir 40 años. Lejos de pensar en el retiro, el ex delantero de la selección argentina firmó contrato con su nuevo club: el Brescia, que luchará por volver a la Serie A esta temporada de la mano de una reconocida figura como Filippo Inzaghi como entrenador.

Pipo, ex atacante italiano que participó en tres Mundiales y realizó gran parte de su carrera como futbolista en el Milan, pidió por la contratación de Palacio, al que dirigió en la temporada 2018/2019 en el Bologna. Para el bahiense será la decimotercera campaña en un elenco de Italia, teniendo en cuenta que militó tres en el Genoa, cinco en el Inter de Milán y las últimas cuatro en el Bologna.

En su última campaña con los de Emilia-Romagna disputó -en gran mayoría como titular- 36 de los 38 cotejos correspondientes a la liga (más uno por Copa Italia) y anotó 5 goles, con un destacado hattrick a la Fiorentina. Su equipo finalizó en la mitad de tabla. Por su parte, el Brescia se clasificó a los playoffs para conseguir el ascenso pero cayó en la instancia de cuartos de final (1-0 ante Cittadella) la temporada pasada.

Palacio, nuevo refuerzo del Brescia en la Serie B de Italia
Palacio, nuevo refuerzo del Brescia en la Serie B de Italia

Luego de iniciarse como futbolista en el club Bella Vista de Bahía Blanca, Palacio militó en Huracán de Tres Arroyos y dio que hablar en la B Nacional en el año 2003, cuando captó la atención de Banfield, su primer equipo en la máxima divisional argentina. En 2005 fichó por Boca, donde permaneció hasta 2009 y se dio el gusto de ganar la Copa Libertadores (2007).

Paradójicamente la Joya no ganó títulos desde que se marchó a Europa. Los 8 que ostenta fueron con la camiseta azul y oro: Torneo Apertura, Sudamericana y Recopa Sudamericana (2005), Torneo Clausura y Recopa Sudamericana (2006), Libertadores (2007), Torneo Apertura y Recopa Sudamericana (2008). Ni en Genoa ni en Inter ni en Bologna cosechó trofeos. Por su parte, participó de dos Mundiales con la Selección (Alemania 2006 y Brasil 2014, siendo subcampeón en Brasil) y en la Copa América 2007 (también fue subcampeón en Venezuela).

Los de Lombardía obtuvieron su último ascenso a la Serie A en 2019 pero bajaron en 2020. Las Golondrinas, que tuvieron a grandes figuras del fútbol como Roberto Baggio, Josep Guardiola, Andrea Pirlo y el rumano Gheorghe Hagi, entre otros, buscará tener como uno de los referentes de su plantilla a Palacio para encaminarse a un nuevo éxito en la segunda. El primer compromiso será el próximo domingo, cuando visite al Ternana por la primera jornada de la Serie B en el estadio Libero Liberati.

LA PRESENTACIÓN DEL BRESCIA

La imagen de "El Trenza" Palacio
La imagen de "El Trenza" Palacio

Brescia Calcio anuncia la contratación de Rodrigo Palacio.

El delantero argentino en los últimos cuatro años ha vestido la camiseta del Bolonia anotando 20 goles en 127 apariciones sin caer nunca por debajo de los 28 partidos por temporada. En su larga y brillante carrera figuran entre Inter, Génova y Boca Juniors y puede presumir de tres campeonatos argentinos, una Copa Sudamericana, una Copa Libertadores y tres Recopa Sudamericana en su currículum. Con la camiseta de Argentina disputó la final del Mundial de Brasil 2014.

SEGUIR LEYENDO: