Lionel Messi revolucionó al PSG en 48 horas: del furor de ventas de camisetas, al ambicioso nuevo objetivo del dueño del club

Nasser Al-Khelaïfi sueña en grande y quiere aprovechar el impulso de haber fichado al mejor jugador del mundo

Compartir
Compartir articulo
Con la llegada de Lionel Messi, el jequer Nasser Al-Khelaifi sueña en grande y quiere agrandar el estadio del PSG (Foto: REUTERS)
Con la llegada de Lionel Messi, el jequer Nasser Al-Khelaifi sueña en grande y quiere agrandar el estadio del PSG (Foto: REUTERS)

Una estrella del calibre de Lionel Messi no tiene comparación. Desde que el jeque Nasser Al-Khelaïfi comenzó a inyectar dinero en el Paris Saint Germain, hubo fichajes que generaron gran revuelo, como Neymar que llegó por 222 millones de euros (USD 261 millones) en 2017 o Zlatan Ibrahimovic que tuvo su presentación en la Torre Eiffel en 2012, pero el astro argentino ha provocado una absoluta revolución. Y eso ha despertado aún más ambición en el magnate qatarí, que sueña con ampliar el Parque de los Príncipes.

Messi es el mejor jugador del mundo, seis veces ganador del Balón de Oro y uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos. Su impacto se hizo notar en 48 horas. El PSG empieza a experimentar un importante crecimiento de ingresos gracias a su llegada, algo que ocurrió con Neymar y Zlatan pero esta vez parece ser a mayor escala.

Las imágenes de las filas interminables para conseguir la camiseta con el número 30 y el espectacular recibimiento que los hinchas le hicieron son indicios del impacto económico que puede generar la contratación de Leo Messi. Según informa Le Parisien, en el primer año de Neymar se vendieron 900.000 camisetas en todo el mundo, la tercera parte con el nombre del jugador brasileño. El acuerdo con Jordan Brand de Nike en 2019 hizo superar el millón. Pero con Messi apuntan mucho más alto.

La fila para comprar la camiseta de Lionel Messi en París

A juzgar por la declaraciones de Al-Khelaïfi, el gran sueño que tienen ahora en Qatar Sports Investments (QSI) es aumentar la capacidad del estadio. Es un objetivo a largo plazo, que incluso llevaría largas discusiones con el Ayuntamiento de París, lo que no garantiza que las obras comiencen antes de que finalice el contrato del astro argentino. Pero el frenesí de la afición y las ventajas financieras de tenerlo serían vitales para iniciar las acciones.

El estadio es muy pequeño. Necesitamos ampliarlo. Debemos discutir con la alcaldesa de París, Madame Anne Hidalgo. Me encanta el Parque de los Príncipes, pero tenemos que ampliarlo. Es importante para el futuro del club. Cada club importante tiene hoy 80.000 espectadores. Ampliar nuestro estadio es una obligación”, admitió Nasser Al-Khelaïfi en una entrevista a Le Parisien.

Actualmente, tiene un capacidad para 48.000 espectadores, un aforo que podría haberse llenado fácilmente si se toma en cuenta la gran multitud que acudió a las afueras del estadio para recibir a Leo Messi y el resto de fanáticos que hizo largas filas para tener su camiseta.

El Parque de los Príncipes tiene actualmente capacidad para 48.000 espectadores (Foto: REUTERS)
El Parque de los Príncipes tiene actualmente capacidad para 48.000 espectadores (Foto: REUTERS)

Desde Qatar llevan casi una década intentado concretar proyectos de expansión. Una de las primeras intenciones fue ampliar la capacidad a 60.000 personas de cara a la Eurocopa 2016 pero el alcalde de París rechazó las obras. En el PSG creen que ahora es momento de aprovechar el desembarco de Messi y la realización de los Juegos Olímpicos de 2024 para concretar la expansión.

La institución parisina, que tiene poco más de 30 patrocinadores de distintas por categorías, espera atraer aún más capital con el arribo del mejor jugador del mundo. Es un crecimiento que también experimentó la Juventus cuando atrajo a Cristiano Ronaldo en 2018. Por ahora el Parque de los Príncipes está en óptimas condiciones para recibir a un Lionel Messi que si cumple con el año opcional en su contrato, quizás vea los frutos de su revolución y hasta sea parte de un traslado temporal al Stade de France, algo que está previsto en la agenda si Al-Khelaïfi cumple su objetivo.

SEGUIR LEYENDO: