Con Inglaterra-Alemania como destacado, así quedó el cuadro de octavos de final de la Eurocopa

Los máximos candidatos sacaron pasaje a la siguiente instancia y habrá partidos muy prometedores

El trofeo que está en juego y que cumple 60 ediciones (REUTERS/Michaela Rehle)
El trofeo que está en juego y que cumple 60 ediciones (REUTERS/Michaela Rehle)


La Eurocopa le puso punto final a la fase de grupos y el cuadro de octavos de final ya está confeccionado. La principal sorpresa del certamen en primera ronda la protagonizó Suecia ganando su zona por encima de España. Todos los cruces ya están definidos, con siete sedes distribuidas por todo el continente europeo.

El sistema de clasificación fue similar al que se empleó en los Mundiales hasta 1994, con los dos primeros clasificados de forma directa y los cuatro mejores terceros. Desde la Eurocopa de 2016 realizada en Francia que el cupo de participantes pasó de 16 a 24 equipos.

La última jornada de la fase inicial fue vibrante con la definición minuto a minuto en el Grupo F donde Francia pudo quedar arriba y lo escoltó Alemania, que sobre la hora accedió a la clasificación gracias al empate de local frente a Hungría. Tercero en terminó Portugal con un Cristiano Ronaldo que logró un récord histórico.

Por el Grupo A los clasificados fueron Italia, que tuvo puntaje perfecto; Gales y Suiza. La Azzurra recuperó un gran nivel y luego de su ausencia en el Mundial de Rusia de 2018 volvió a ser uno de los faros en el Viejo Mundo.

En el B accedieron Bélgica, que también venció en sus tres cotejos y ratificó por qué terminó tercero en el último certamen ecuménico, y Dinamarca, en una agónica definición donde por diferencia de gol dejó afuera a sus vecinos de Finlandia.

Las principales selecciones que accedieron a los octavos de final de la Eurocopa
Las principales selecciones que accedieron a los octavos de final de la Eurocopa

En el C, Países Bajos (también con tres éxitos) vive una situación similar a la de Italia. Tampoco estuvo en Rusia y volvió a los primeros planos. La Naranja Mecánica sacó pasaje junto a Austria y Ucrania.

En el D, Inglaterra se quedó con la primera posición, pero a pesar del buen plantel que tiene no descolló a pesar de conseguir dos victorias. Deberá mejorar si pretende llegar a la esperada final, que de lograrlo será de local, en Wembley. Lo escoltó Croacia, actual subcampeón del mundo y República Checa.

Mientras que en el E se dio la sorpresa con el primer puesto de Suecia que dejó atrás a España, que después de dos empates recién accedió a su boleto gracias a la goleada en la última fecha sobre Eslovaquia.

En tres días arrancará la acción de los mano a mano donde salvo el mencionado caso de los germanos/lusitanos, se aplicó la lógica y se clasificaron los equipos que en un principio se vislumbraron para avanzar a la instancia eliminatoria. Las fase de eliminación directa tendrá fuertes choques.

El más interesante será el que protagonicen Inglaterra-Alemania, un clásico de los Mundiales que reeditarán la final de Wembley de 1966; Bélgica-Portugal y Croacia-España.

EL CUADRO COMPLETO CON LAS SEDES:

El cuadro de octavos de final de la Eurocopa
El cuadro de octavos de final de la Eurocopa

26 de junio: Gales vs. Dinamarca en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam

26 de junio: Italia vs. Austria en el estadio de Wembley

27 de junio: Países Bajos vs. República Checa en el Púskas Arena de Budapest

27 de junio: Bélgica vs. Portugal en el estadio La Cartuja de Sevilla

28 de junio: Croacia vs. España en el estadio Parken de Copenhague

28 de junio: Francia vs. Suiza en la Arena Nacional de Bucarest

29 de junio: Inglaterra vs. Alemania en el estadio de Wembley

29 de junio: Suecia vs. Ucrania en el Hampden Park de Glasgow

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Silvano Aureoles llegó a EEUU para denunciar la narcoelección en Michoacán: “Eso no se puede quedar así”

Previo a su reunión con migrantes, aseguró que en los próximos días acudirá a varias instancias internacionales y medios de comunicación en aquel país, para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio

“Lo acompaña el dolor puro del pueblo”: así anunciaron la muerte de Pedro Infante

El mayor ídolo de la Época de Oro del Cine Mexicano murió como vivió, intensamente. Su partida fue un golpe del que el país nunca se recuperó

El régimen de Daniel Ortega impidió que una delegación de la Cruz Roja constatara el estado de los presos políticos

El gobierno de Nicaragua ordenó decenas de arrestos entre mayo y junio, entre los encarcelados hay seis precandidatos presidenciales, y desde entonces están incomunicados. “Están secuestrados”, denuncian sus familiares

MinSalud estudia aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Colombia

El jefe de la cartera, Fernando Ruiz, indicó que el Ministerio ya se encuentra analizando toda la evidencia científica para determinar sí se necesitaría inyectar otra dosis de los biológicos en el país el próximo año.

Alcaldía de Cali dice que no va a pagar un peso por restauración de la estatua de Sebastián de Belalcázar

El secretario de Cultura de la ciudad, Ronald Mayorga, y el subsecretario de Patrimonio, Leonardo Medina, explicaron que el dinero no saldrá del erario público directamente.
MAS NOTICIAS