Se resolvió el Grupo de la Muerte de la Eurocopa sin sorpresas: Francia, Alemania y Portugal clasificaron a la siguiente fase

La última jornada de la Zona F se vivió a pura emoción. Cristiano Ronaldo hizo historia en el duelo contra los galos y los germanos sufrieron más de lo pensado ante Hungría

Compartir
Compartir articulo
Los goles de Portugal - Francia

El Grupo de la Muerte de la Eurocopa tuvo un cierre para el infarto. Con dos lugares disponibles para los octavos de final y la posible plaza como tercero, las potencias del Viejo Continente animaron una jornada cargada de tensión y nerviosismo.

En el Puskás Aréna, Portugal y Francia revivieron la final de 2016 en un choque que comenzó con el gol de Cristiano Ronaldo que dejó indefenso al último campeón del mundo. Un claro penal de Hugo Lloris sobre Danilo Pereira le dio la posibilidad al astro de la Juventus de abrir el marcador y encaminar su pasaje hacia la siguiente instancia.

Los festejos en Budapest se mezclaron con lo que sucedía en el Allianz Arena, dado que Adam Szalai sorprendió a propios y extraños con su grito que le daba la victoria parcial de Hungría sobre Alemania. Como había ocurrido en la Copa del Mundo que organizó Rusia, el combinado liderado por Joachim Löw no lograba superar la etapa inicial.

Como si se tratara de un ajuste de cuentas, el grosero error de Antonio Mateu Lahoz sancionó una falta inexistente dentro del área lusitana por una supuesta infracción de Semedo sobre Mbappe, que Benzema transformó en gol. Casi sin merecerlo, los de Didier Deschamps se fueron al descanso con el sabor del empate.

En el complemento el pleito se reanudó con suspenso. Otro gol de la estrella del Real Madrid debió ser revisado por el VAR y la tecnología confirmó la conquista de Le Bleu para que revierta el marcador y cargue de temor a la posible eliminación portuguesa. Un tanto que se gritó con tonada alemana.

En el partido de los penales, los de Fernando Santos volvieron a marcar desde los doce pasos gracias a la enorme jerarquía de Cristiano Ronaldo. Una mano indiscutible de Jules Kounde dentro del área le dio la posibilidad a CR7 de festejar el tanto con el que además batió el récord como máximo artillero de todas las selecciones de la historia.

Como el encuentro entre alemanes y húngaros terminó antes, los protagonistas firmaron un armisticio para no dañarse y continuar su camino hacia los octavos de final. El 2 a 2 que se dio en Budapest y en Múnich concretó una noche sin sorpresas. A pesar del gran trabajo de Hungría, los que seguirán en el certamen serán Francia, Portugal y Alemania.

Formaciones:

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)

Estadio: Puskás Aréna (Budapest)

ALEMANIA VS. HUNGRÍA

Alemania vs Hungría

Alemania no tuvo una buena producción en la Eurocopa. Su pobre debut ante Francia y su triunfo contra Portugal demostraron la inestabilidad de un equipo que supo ser la potencia internacional que está muy por debajo del nivel que marca su historia.

En la tercera fecha del Grupo F tenía que ganarle a Hungría para no depender de nadie y sellar sus boletos hacia la próxima fase del certamen continental, pero Adam Szalai sorprendió a Manuel Neuer con un remate rasante que puso en ventaja al conjunto magiar.

La reacción germana llegó en el complemento a través del oportunismo de Kai Havertz y un grosero error de Peter Gulacsi, pero unos instantes después del gol del empate, Andras Schafer festejó el 2 a 1 para el combinado liderado por el italiano Marco Rossi y los fantasmas de la prematura eliminación volvieron a sobrevolar el Allianz Arena.

Sin embargo, como dice el axioma que asegura que nunca hay que dar por muertos a los alemanes, Leon Goretzka selló el 2 a 2 cuando en el cronómetro faltaban 6 minutos para la finalización del choque. El desahogo que se vivió reflejó lo que hubiera significado una humillante eliminación prematura. Alemania demostró estar de pie. Y en la siguiente instancia buscará capitalizar la última vida que rescató en el final.

Formaciones:

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens; Goretzka; Havertz y Gnabry. DT: Joachim Löw

Hungría: Gulacsi; Botka, Orban, Attila Szalai; Nego, Fiola; Kleinheissler, A.Nagy, Schäfer; Adam Szalai y Sallai. DT: Marco Rossi

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

'Magaly TV La Firme' EN VIVO: minuto a minuto del programa del 18 de marzo con Magaly Medina

La conductora de espectáculos viene con lo mejor de la farándula peruana y sus ácidos comentarios. Se espera que continúe con más detalles del caso Yiddá Eslava y Julián Zucchi.
'Magaly TV La Firme' EN VIVO: minuto a minuto del programa del 18 de marzo con Magaly Medina

Venezolano asesinó a puñaladas a la nueva pareja de su exenamorada en edificio de San Juan de Lurigancho

La víctima era casado y deja en la orfandad a una niña de 4 años. Su verdugo continúa prófugo.
Venezolano asesinó a puñaladas a la nueva pareja de su exenamorada en edificio de San Juan de Lurigancho

Examen de admisión San Marcos: solo dos postulantes ingresaron a las nuevas sedes de Chilca, Oyón, Villa Rica y Huarmey

A pesar de la existencia de vacantes, la cantidad de postulantes es significativamente baja, lo que sugiere una posible falta de interés o acceso limitado a la información sobre estas nuevas oportunidades educativas
Examen de admisión San Marcos: solo dos postulantes ingresaron a las nuevas sedes de Chilca, Oyón, Villa Rica y Huarmey

Universitario y Junior no solo comparten grupo de Copa Libertadores 2024, sino también curiosa similitud que sorprendió a hinchas de ambos equipos

Los ‘cremas’ y el ‘tiburón’ colombiano quedaron emparejados en la cuarta serie del certamen Conmebol. Previamente se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con resultados muy favorables para los ‘rojiblancos’.
Universitario y Junior no solo comparten grupo de Copa Libertadores 2024, sino también curiosa similitud que sorprendió a hinchas de ambos equipos

Entradas de Universitario en Copa Libertadores 2024: dónde comprar pack para asistir a los partidos por fase de grupos

El club 'crema' conoció a los rivales con los que se medirá en el máximo torneo de clubes de Conmebol y lanzó ofertas atractivas para llenar el estadio Monumental.
Entradas de Universitario en Copa Libertadores 2024: dónde comprar pack para asistir a los partidos por fase de grupos
MÁS NOTICIAS