Efecto Selección: Guido Rodríguez es seguido de cerca por un equipo de la Premier League

El mediocampista de Argentina está en el radar del Arsenal desde principio de año y sus últimas actuaciones con la albiceleste en la Copa América pueden haber sido la razón que necesitaban los Gunners para iniciar gestiones

Compartir
Compartir articulo
El autor del único gol frente a Uruguay, en el radar de un equipo de la Premier League (Foto: REUTERS)
El autor del único gol frente a Uruguay, en el radar de un equipo de la Premier League (Foto: REUTERS)

Tener buenos rendimientos con la camiseta de la selección argentina puede significar dar un salto en la carrera profesional de cualquier futbolista. En este caso, quien apareció en el radar de uno de los grandes clubes de la Premier League es Guido Rodríguez. El volante de marca, con actualidad en el Real Betis de España, es seguido de cerca por el Arsenal hace varios meses y sus últimos dos partidos con la albiceleste pueden que hayan sido la prueba que necesitaban los ingleses para iniciar negociaciones.

Según el medio británico The Sun, los 38 partidos del argentino con la camiseta verdiblanca sumado a su tanto frente a Uruguay en la Copa América son razones suficientes para buscar su fichaje. El gran problema que deberán resolver los Gunners es la cláusula de rescisión de aproximadamente 95 millones de dólares que figuran en el actual contrato de Rodríguez que se estira hasta mediados de 2024. Dependerá del interés del entrenador Mikel Arteta para comenzar a reconstruir el mediocampo del Arsenal.

Con el español Dani Ceballos regresando al Real Madrid, con la llegada de Thomas Partey sin alcanzar las expectativas previas y los rumores de transferencia de Granit Xhaka con destino a la Roma de José Mourinho, el entrenador español debe comenzar a mover fichas si quiere competir en la próxima Premier League. Luego de la última campaña en la que finalizó en el octavo lugar y quedó fuera de todas los torneos continentales por primera vez en 25 años, el cuadro inglés debe solucionar varias cuestiones para su debut en la próxima liga frente al recién ascendido Brentford pautado para el 14 de agosto.

El gol de Guido Rodríguez ante Uruguay

Del otro lado de la vereda, el Real Betis ya tiene una amplia lista de volantes de contención en caso de que cualquier equipo consiga contratar a Guido Rodríguez. Vale recordar que los españoles compraron al argentino en enero del 2020 al América a cambio de tres millones de euros (más variables por objetivos) por el 75% de la ficha. El 25% todavía está en poder de los mexicanos. Anteriormente, el futbolista surgió en River Plate y fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia por una temporada donde demostró todo su talento para ser vendido al Tijuana de la Liga MX.

Los dirigentes del cuadro español miran atentamente la Eurocopa y la Copa América para controlar el rendimiento de sus futbolistas con miras a que se valoricen aún más para la ventana de transferencias. William Carvalho, volante de la selección de Portugal, junto a Guido Rodríguez son los apellidos que lideran la lista de posibles ventas si algún club del continente aparece con una irrechazable oferta para contar con los servicios de alguno de los mediocampistas.

SEGUIR LEYENDO: