El mensaje de Marcus Rashford por los repudiables insultos racistas que recibió en sus redes tras perder la final de la Europa League

El joven delantero inglés se pronunció acerca de lo sucedido y se mostró indignado por uno de esos mensajes. Fueron muchos los que le brindaron su apoyo, incluidas dos personalidades del mundo del deporte actual

Compartir
Compartir articulo
Rashford lanzó un mensaje en sus redes sociales tras recibir una docena de insultos racistas (Reuters)
Rashford lanzó un mensaje en sus redes sociales tras recibir una docena de insultos racistas (Reuters)

El delantero del Manchester United Marcus Rashford reveló este jueves haber recibido decenas de mensajes de carácter racista en sus redes sociales, después de disputar la final de la Europa League que perdió ante el Villarreal en la tanda de penales.

“Hasta ahora he contado al menos 70 insultos racistas en mis cuentas de redes sociales por el momento”, tuiteó el jugador poco después del final de partido. “Para los que se empeñan en hacerme sentir todavía peor de lo que ya me siento, sigan intentándolo”, añadió irónicamente.

En un segundo mensaje, el futbolista de 23 años se mostró muy molesto después de ver que “uno de los abusadores que dejó una montaña de emojis de monos en mi correo sea un profesor de matemáticas con un perfil social abierto”.

“¡Enseña a los niños y sabe que puede abusar racialmente libremente sin consecuencias!”, sentenció. Finalmente compartió una captura de otro reprochable mensaje en el que le decían: “Te lo mereces hombre, eres horrible”.

infobae

Unas horas antes, el delantero, que es conocido por sus acciones fuera de los terrenos de juego para luchar contra la malnutrición infantil, había sido parte de la derrota del United en la final de la Europa League (11-10 en penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario) contra el Villarreal.

El joven futbolista es objeto recurrente de repudiables insultos racistas en Internet. A comienzos de mayo, todo el fútbol inglés así como instituciones relacionadas con el rugby, tenis o críquet, realizaron un boicot de cuatro días en las redes sociales para pedir medidas más drásticas por parte de las plataformas y del poder legislativo para luchar contra este tipo de haters.

Incluso entre los más de 14 mil comentarios que recibió tras publicar su descargo apareció el del boxeador británico Tyson Fury y el tenista francés Gael Monfils.

infobae

“Sigue peleando esta buena batalla Marcus Rashford, estoy contigo mi hermano. El Racismo debe erradicarse de todas las facetas de la vida y el deporte. Vamos de nuevo, nunca nos rendiremos guerrero”, escribió el Rey Gitano, acompañando su mensaje con un emoji de una corona y otro de un guante de boxeo.

“Te siento hermano… aquí hay otro ejemplo de lo que recibí anoche también”, le respondió el tenista parisino, junto a una captura de un mensaje que le mandó un fanático a su MD tras caer ante el español Roberto Carballés en los octavos de final del ATP de Belgrado por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-4).

SEGUIR LEYENDO