Golpe, sangre y preocupación: Juan Foyth chocó su cabeza contra la rodilla de Paul Pogba en la final de la Europa League

El defensor de la Selección quedó en el piso y hasta fue asistido por el volante francés. A pesar de la violencia del impacto y sus consecuencias, le pusieron una venda y siguió jugando

Compartir
Compartir articulo

El tremendo impacto entre Juan Foyth y Paul Pogba.

A los siete minutos de la final de la UEFA Europa League entre el Manchester United y el Villarreal en Polonia se produjo un inquietante choque entre el defensor Juan Foyth y el mediocampista Paul Pogba. De forma involuntaria, el francés golpeó al argentino en la cabeza y el jugador surgido en Estudiantes de La Plata quedó tendido en el piso, muy sentido por el impacto. Fue atendido por los asistentes del equipo español, pero empezó a perder sangre.

En la jugada Foyth cayó al césped y Pogbá frenó a destiempo y embistió con su rodilla en la cara del jugador de la selección argentina. El impacto asustó al propio volante galo, que se acercó a Foyth, quien por unos instantes tuvo que salir del campo de juego. Luego volvió con una venda en la cabeza y siguió jugando.

Lo ocurrido seguramente generó preocupación en el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, ante las potenciales consecuencias que pudo haber tenido el golpe en el defensor. El DT lo convocó para los dos próximos partidos por las eliminatorias ante Chile y Colombia, en la previa de la Copa América: el ex Estudiantes batalla por un lugar en la nómina decisiva de 23 jugadores.

Foyth es una fija de Scaloni que lo convocó desde el inicio de su ciclo y le dio la titularidad en la Copa América de 2019 jugada en Brasil. Luego el entrenador santafesino le ratificó su confianza y por eso quiere tenerlo en los cotejos por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que Foyth retornó a la acción luego de la lesión que sufrió el 29 de abril en el partido de ida por las semifinales de la Europa League que el Villarreal disputó ante el Arsenal en La Cerámica, y venció al conjunto inglés por 2-1.

Con una venda en la cabeza siguió jugando Juan Foyth (REUTERS/Kacper Pempel).
Con una venda en la cabeza siguió jugando Juan Foyth (REUTERS/Kacper Pempel).

Luego de los estudios pertinentes, se constató que Foyth padeció una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. En ese momento se especuló que el defensor podría perderse el resto de la temporada y fue baja en el partido de vuelta ante los británicos en Londres (6 de mayo), donde el empate en cero clasificó a los españoles a la final del segundo certamen de clubes más importante del viejo mundo.

Su retorno estuvo supeditado “a la evolución del jugador”, según informaron desde el Villarreal. Pero futbolista de 23 años logró recuperarse y estuvo a disposición del director técnico Unai Emery, quien lo incluyó entre los titulares para el partido decisivo ante Los Diablos Rojos.

Hasta esta final en Polonia, en la temporada 2020/2021, Foyth jugó 31 partidos, 16 de La Liga de España, 11 de la Europa League (marcó su único gol en el presente ejercicio) y 4 de la Copa del Rey.

Cabe recordar que el pase del defensor argentino pertenece al Tottenham Hotspur, y en octubre de 2020 fue cedido a préstamo al Villarreal hasta el próximo 30 de junio.

SEGUIR LEYENDO