Aseguran que Neymar seguirá en el PSG: todos los detalles de su nuevo contrato

La prensa francesa reveló que el brasileño ha decidido extender su vínculo con la entidad parisina hasta 2026

En Francia aseguran que Neymar seguirá en el PSG hasta 2026 (REUTERS/Benoit Tessier)
En Francia aseguran que Neymar seguirá en el PSG hasta 2026 (REUTERS/Benoit Tessier)

La novela de Neymar y el PSG parece haber llegado a su fin. Según reportes de la prensa francesa, el brasileño ha llegado a un acuerdo con la entidad parisina y este sábado firmará la extensión de su contrato por cuatro temporadas más. Las negociaciones entre el club y el jugador han llegado a buen puerto y han logrado un acuerdo que tendrá vigencia hasta mediados de 2026.

El diario L’equipe publicó en su portada que se ha cerrado el acuerdo, luego de los rumores que hablaban de un posible regreso de Neymar en el próximo de pases hacia el Barcelona. Las versiones indicaba que en ese destino volvería a juntarse con Lionel Messi, pero esta extensión del vínculo con el conjunto que dirige Mauricio Pochettino deja en claro que por el momento no será así.

Periodistas especializados informaron que el jugador surgido del Santos pasará a ganar unos 30 millones de euros por temporada y que, además, tendrá un bono si es que consigue coronarse campeón de la Champions League, un anhelo que en este 2021 volvió a quedar trunco. El club esperará a que se produzca la firma para hacer un gran anuncio con la esperada resolución.

El brasileño de 29 años cobrará unos 30 millones de euros por temporada (REUTERS/Phil Noble)
El brasileño de 29 años cobrará unos 30 millones de euros por temporada (REUTERS/Phil Noble)

PSG tenía apuro en llegar a un acuerdo con el brasileño de 29 años, cuyo contrato actual tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2022. Sin embargo, este acuerdo le permite tener la seguridad de que contará con el jugador un largo tiempo más. Cabe destacar que el atacante se sumó a las filas del conjunto de la capital francesa en 2017 a cambio de 222 millones de euros, cifra récord para el mercado.

Desde su llegada al club, Neymar ha conquistado tres Ligas, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y tres Supercopas. Pero aún le queda por alcanzar el gran anhelo: la Champions League. El año pasado perdió en la final a manos del Bayern Munich y esta semana quedó a las puertas de una nueva definición luego de caer en las semifinales ante el Manchester City. Los galos marchan segundos en la actual Ligue 1 a un punto del líder Lille cuando quedan tres cotejos y además disputarán la semifinal de la Copa de Francia contra el Montpellier la semana que viene.

El próximo gran desafío de la dirigencia del PSG pasa por acordar la continuidad de Kylian Mbappé. Esto se presenta como un reto aún más complicado que el que implicó la negociación con Neymar. El actual contrato del francés de 22 años también vence a fines de junio de 2022, pero en su caso las conversaciones por una extensión se han tornado más difíciles y el Real Madrid está expectante, con la voluntad de sumar a la joven estrella a sus filas lo más pronto posible.

SEGUIR LEYENDO: