“Te he decepcionado”: el sentido video del dueño del Liverpool para pedir perdón a sus hinchas por la Superliga europea

El magnate estadounidense John Henry ofreció sus disculpas a los fanáticos y se hizo cargo de la “negatividad innecesaria” que generó su decisión

Compartir
Compartir articulo
El dueño del Liverpool pidió disculpas a sus hinchas

Todavía el fútbol europeo navega por aguas turbulentas, las últimas 72 horas han sido muy agitadas por el anuncio de una Superliga que empieza a desarmarse. Fueron los clubes ingleses los que este martes dieron un paso al costado y comenzaron el efecto dominó. En ese contexto, el dueño del Liverpool FC ha grabado un mensaje para los hinchas del club.

Se trata del magnate estadounidense John Henry, propietario de los Reds desde hace más de una década y poseedor de una fortuna de USD 2.800 millones según Forbes. En su sentido discurso, pidió perdón por la “negatividad innecesaria” que generó esta decisión impulsada por los equipos más poderosos del continente.

“Quiero disculparme con todos los fanáticos del Liverpool Football Club por el malestar que causé durante las últimas 48 horas”, dice Henry al comienzo.

John W. Henry, dueño del Liverpool, en las gradas de Anfield junto a los aficionados del club (Foto: Reuters)
John W. Henry, dueño del Liverpool, en las gradas de Anfield junto a los aficionados del club (Foto: Reuters)

Según continúa su testimonio, el proyecto “nunca se iba a mantener sin el apoyo de los aficionados” y asume toda la culpa por las molestias que se generaron los últimos días, incluso pidió perdón al CEO Billy Hogan, al entrenador Jürgen Klopp, los jugadores y el resto de los empleados del club por los inconvenientes.

“Hace más de una década, cuando nos apuntamos a los retos asociados al fútbol, soñamos con lo que tú soñaste. Y hemos trabajado duro para mejorar su club. Nuestro trabajo no ha terminado. Y espero que comprendan que incluso cuando cometemos errores, estamos tratando de trabajar en el mejor interés de su club. En este esfuerzo te he decepcionado”, lamentó John Henry, quien también es dueño de los Boston Red Sox de la MLB.

En el cierre de la grabación, se hizo “responsable de la negatividad innecesaria que se ha presentado durante los últimos días” y lanzó una reflexión sobre como la pandemia le ha dado mucho más valor al público en la industria del fútbol.

Hinchas del Liverpool colgaron banderas y pancartas contra la Superliga en las afueras del estadio Anfield (Foto: REUTERS)
Hinchas del Liverpool colgaron banderas y pancartas contra la Superliga en las afueras del estadio Anfield (Foto: REUTERS)

“Si hay algo que esta horrible pandemia ha demostrado claramente, es la importancia que tienen los aficionados para nuestro deporte y para todos los deportes. Se muestra en todos los estadios vacíos. Es importante que la familia del fútbol del Liverpool permanezca intacta, vital y comprometida con lo que hemos visto de ustedes a nivel mundial, con gestos locales de amabilidad y apoyo. Puedo prometerles que haré todo lo que pueda para promover eso”, concluyó.

Su mensaje llega luego de que varios aficionados acudieron a las inmediaciones de Anfield para colgar pancartas en contra de la Superliga europea. Además, el equipo fue insultado el lunes al llegar a Elland Road para jugar su partido ante Leeds por la Fecha 32 de la Premier League. Eso motivó a varios futbolistas y ex jugadores del club, incluido el capitán Jordan Henderson y el legendario Kenny Dalglish, a alentar a la institución a retirarse del certamen.

SEGUIR LEYENDO: