Los mejores memes de la creación de la Superliga europea: del insólito destino de las estrellas a qué pasará con el PSG

Cómo repercutió en las redes sociales la confirmación de que 12 clubes integrarán una nueva competencia

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios compartieron ocurrentes memes tras el anuncio de la creación de la Superliga
Los usuarios compartieron ocurrentes memes tras el anuncio de la creación de la Superliga

La noticia cayó como una bomba. Doce de los clubes más importantes de Europa anunciaron este domingo la creación de la Superliga, un nuevo torneo por equipos que compite directamente con la Champions League. Esta decisión impactó más allá del Viejo Continente y no solo generó enormes repercusiones a nivel mundial, sino que motivó una dura respuesta por parte de la UEFA y la FIFA.

Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milan, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur son las instituciones que informaron que se han unido como Clubes Fundadores de esta nueva competencia que podría eclipsar no solo a las actuales competencias de la UEFA, sino también a las ligas domésticas.

Los fanáticos se sumaron a la ola y se burlaron de esta decisión -y de sus posibles consecuencias- con ocurrentes memes. Como de costumbre, las redes sociales se convirtieron en el ámbito en el cual los usuarios dieron rienda suelta a su creatividad para reírse de esta nueva competencia y del terremoto que generó su creación.

La pelea entre la flamante Superliga y la UEFA, la amenaza a los jugadores de no poder participar con sus selecciones en los Mundiales de FIFA si es que juegan con sus equipos en este nuevo torneo y la posible cancelación de la actual edición de la Champions League con la posterior coronación del PSG como campeón fueron algunos de los tópicos que tomaron los fanáticos para generar las más divertidas imágenes y compartirlas en sus cuentas. Incluso algunos clubes de menor envergadura bromearon sobre su situación y emitieron comunicados en tono de burla en los que anunciaron que no se sumarán a esta nueva competencia.

En este marco es necesario recalcar que hay instituciones de mucho peso, como el PSG o los participantes de la Bundesliga (Bayern Múnich o Borussia Dortmund), que no se involucraron y que aguardan el devenir de los hechos para tomar una posición. Las posibles sanciones son un factor determinante.

Los mejores memes tras el anuncio de la creación de la Superliga de Europa:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: