La conversación privada entre Gerard Piqué y Jordi Alba que filtró la prensa española tras perder ante el Real Madrid

El central y el lateral español arribaron a la Ciudad Deportiva por la madrugada y sus palabras fueron captadas por las cámaras sin que ellos lo supieran

Compartir
Compartir articulo
El central y el lateral español arribaron a la Ciudad Deportiva por la madrugada y sus palabras fueron captadas por las cámaras sin que ellos lo supieran

La derrota en el Alfredo Di Stefano por 2-1 ante el Real Madrid fue un duro golpe para el Barcelona, que ahora se encuentra tercero en La Liga a dos puntos del líder, el Atlético, y a uno del cuadro merengue. Con caras largas y un evidente enojo colectivo con el árbitro Gil Manzano, la plantilla regresó cerca de las dos de la mañana a la ciudad deportiva para continuar planeando lo que resta de la temporada.

Fue durante su arribo a la ciudad condal cuando las cámaras de Deportes Cuatro, que estaban aguardando por su llegada, captaron una conversación entre Gerard Piqué y Jordi Alba, quienes al parecer no estaban al tanto de que se los estaría grabando.

En el video que posteriormente se publicó se pudo ver una imagen de una valla que separaba a la prensa de los jugadores y se escuchó la voz de ambos protagonistas. “Tu tranquilo que ganaremos”, aseguró el central catalán.

La prensa española captó una conversación entre ambos defensores (Grosby)
La prensa española captó una conversación entre ambos defensores (Grosby)

“Esta Copa la ganamos seguro, vamos”, repitió. “No se yo, eh”, respondió el lateral izquierdo culé. “¿Qué?”, preguntó Piqué al no escuchar las palabras de su compañero: “¡ Que no sé yo!”, exclamó nuevamente el internacional español.

Todo parece indicar que esta conversación se trata sobre el próximo duelo que deberá afrontar el equipo azulgrana frente al Athletic de Bilbao por la final de la Copa del Rey. Un partido clave para ambos, pero sobre todo para el Barcelona, que está prácticamente obligado a levantar un trofeo, tanto para levantar la moral como para intentar ponerle un freno a la posible marcha de su capitán.

Fiel a su estilo, Gerard Piqué intentó darle ánimos a su amigo de cara a este duro enfrentamiento pero Alba es consciente de lo que se avecina. El 17 de enero pasado, los de Ronald Koeman cayeron en la final de la Supercopa de España frente al Bilbao por 3-2 y ahora deberán volver a verse las caras por la copa local en el mismo estadio de aquel entonces.

El Bilbao se impuso al Barcelona por 3-2 en la final de la Supercopa de España (Reuters)
El Bilbao se impuso al Barcelona por 3-2 en la final de la Supercopa de España (Reuters)

El Barcelona entró en la recta final de la temporada y cada partido es una final para el conjunto azulgrana. Después de perder ante el Real Madrid, Messi y compañía ya no dependen de sí mismos para salir campeones, sino que deberán esperar que el conjunto merengue pierda algún duelo de los ocho que le quedan. Con el Atlético, en cambio, todavía tienen una posibilidad de pasarlos ya que de esos ocho enfrentamientos restantes, uno será ante ellos.

En cuanto a la Copa del Rey, los culé llegaron entre dudas y victorias agónicas. Pese a que es el trofeo de menor peso en cuanto a lo que a los títulos de una temporada se refiere (siendo superado por la liga o la Champions League), el Barcelona está obligado a ganarlo y luchar por el doblete hasta el final.

SEGUIR LEYENDO