En Europa aseguran que el futuro del Kun Agüero está entre el PSG y la Juventus

El delantero argentino es pretendido por el Barcelona, pero en las últimas horas los franceses aceleraron las conversaciones para contratar al goleador que también fue sondeado por la potencia de Turín

Compartir
Compartir articulo
A Sergio Agüero se le termina el contrato en breve y su destino podría estar en otra liga. Foto: REUTERS/Martin Rickett
A Sergio Agüero se le termina el contrato en breve y su destino podría estar en otra liga. Foto: REUTERS/Martin Rickett

Una de las estrategias del Barcelona para retener a Lionel Messi era la de incorporar a Sergio Agüero para que su capitán se sienta más cómodo con la camiseta del Blaugrana. La llegada del Kun al equipo catalán representaría la conformidad del astro rosarino, por la amistad que existe entre la dupla ofensiva que tantas satisfacciones dio en la Selección.

Sin embargo, la figura del Manchester City está en el radar del París Saint Germain por expreso pedido del entrenador Mauricio Pochettino, según adelantaron hoy los medios de deportivos europeos.

Agüero, de 32 años, quedará en libertad de acción en junio próximo y su futuro podría estar en la institución de la capital francesa, donde también militan sus compatriotas Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, destacó el periódico Mundo Deportivo.

Paris Saint Germain también es citado frecuentemente como uno de los posibles destinos de Lionel Messi en el caso de que el capitán del Barcelona decidiera dejar el club catalán a mediados de este año. En este sentido, la estrategia parisina para tentar a Leo podría recalar en la contratación del Kun.

Mientras tanto, la Juventus de Italia también se sumó a la lista de interesados por el ex Independiente, según informaron desde Sky Sports.

El PSG tiene como próximo objetivo deportivo el compromiso ante el Bayern Múnich, una reedición de la final 2020, en los cuartos de final de la presente Champions League.

El equipo francés volverá a encontrarse con el poderoso elenco bávaro, que tiene como estandarte al goleador polaco Robert Lewandowski, jugador FIFA The Best el año pasado.

La final 2020 se jugó el 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, y el Bayern se impuso por 1 a 0 con gol del francés Kingsley Coman.

Por su parte, el Real Madrid, que tendrá como adversario al Liverpool, incluyó a Romelu Lukaku en sus objetivos para el próximo mercado de pases, según publicó el diario inglés Telegraph.

El Merengue también ya adelantó que entre sus prioridades figuran además los delanteros Kylian Mbappé (PSG) y Erling Haaland (Borussia Dortmund).

De acuerdo al medio inglés, la Casa Blanca y el Chelsea se sumarían a una pelea en la que está incluido el Barcelona, que ya tanteó la posible incorporación de Lukaku en el último mercado ante la dificultad de fichar a Memphis Depay, delantero holandés del Olympique de Lyon.

De esta manera, en un mercado en el que será tan importante fichar como evitar que lo hagan los máximos rivales, incorporar a Lukaku podría suponer una estrategia madridista dejar al Barcelona sin una de sus alternativas a reforzar el ataque.

SEGUIR LEYENDO