Eliminó a la Juventus y nadie le hizo preguntas: la insólita rueda de prensa del DT del Porto tras su hazaña en la Champions League

Sérgio Conceição estuvo unos pocos segundos ante los periodistas después de sellar el boleto a cuartos de final en Turín con un jugador menos

La insólita rueda de prensa del DT del Porto tras vencer a Juventus

Una de las ruedas de prensa más insólitas de los últimos años tuvo lugar después de que el Porto derrotó en tiempo extra a la Juventus en los octavos de final de la UEFA Champions League, dejándolo afuera de la competición en esta instancia por segundo año consecutivo. Sorpresivamente, el DT portugués Sérgio Conceição no recibió preguntas de los periodistas.

El entrenador del cuadro luso llegó a la sala de prensa para cumplir con su compromiso de atender a los medios, seguramente dispuesto a contestar una ola de interrogantes porque su Porto se impuso a la Juve de manera heroica.

Conceição tomó asiento, acomodó el micrófono, pero ninguno de los periodistas que estaba conectado en la videollamada hizo preguntas. Uno de los coordinadores consultó varias veces por interrogantes, pero nadie respondió.

Sérgio Conceição celebró eufóricamente la victoria ante la Juventus en Turín (Foto: Reuters)
Sérgio Conceição celebró eufóricamente la victoria ante la Juventus en Turín (Foto: Reuters)

“¿Ninguna en portugués?”, preguntó asombrado el estratega de los Dragones Azules, que lograron sellar la clasificación en territorio italiano pese a jugar con un jugador menos por la expulsión de Taremi, que vio la tarjeta roja en el minuto 54. Un gol de tiro libre de Sergio Oliveira en el minuto 115 fue vital para lograr el pase a cuartos de final.

El plan de Sérgio Conceição en ambos duelos fue muy importante para conseguir este objetivo: el cuadro portugués apeló a su excelente organización y muro defensivo con Pepe, el ex zaguero del Real Madrid de 38 años, como pilar en la línea de fondo. Aunque sin nunca renunciar a atacar. De hecho convirtió dos goles en cada partido.

Resumen: Juventus vs. Porto

Pese a este gran hito que depositó al Porto entre los mejores ocho mejores equipos de la competición más prestigiosa del fútbol europeo, ningún periodista hizo pregunta alguna a un Conceição, que se marchó con mucha tranquilidad y regreso al vestuario para celebrar la victoria con todos los integrantes de su plantilla.

SEGUIR LEYENDO: