“Peor que el Cruz Azul”: David Faitelson opinó de la eliminación de Juventus ante el Porto

El comentarista de ESPN comparó la suerte de la Juve con la del Club mexicano que pierde las finales

Compartir
Compartir articulo
El comentarista deportivo David Faitelson habló de la situación que vive el equipo dirigido por Andrea Pirlo (Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro)
El comentarista deportivo David Faitelson habló de la situación que vive el equipo dirigido por Andrea Pirlo (Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro)

Esta tarde durante las eliminatorias de octavos de final de la Champions League, el Club Porto dio la sorpresa y eliminó al Juventus de Cristiano Ronaldo. A pesar que la Juve tuvo la ventaja de un jugador más en la cancha, desde el minuto 54 por la expulsión de Mehdi Taremi, no pudo concretar su propósito y una vez más quedó fuera del torneo.

Ante este panorama, el comentarista deportivo David Faitelson habló de la situación que vive el equipo dirigido por Andrea Pirlo. Por el largo periodo de tiempo que el club no ha podido llegar a la final de la Champions, Faitelson comparó a Juventus con el Cruz Azul.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter escribió que la Juventus de Turín no ha sido campeón desde 1996, fecha similar al de los cementeros. “La Juventus alarga su “ayuno” en Champions: no es Campeón desde 1996… ¡Ya llovió! Pd.- Peor que el Cruz Azul...”, opinó Faitelson.

David Faitelson comparó la Juve con Cruz Azul (Foto: captura de pantalla Twitter)
David Faitelson comparó la Juve con Cruz Azul (Foto: captura de pantalla Twitter)

Enseguida las reacciones de los internautas empezaron a sumarse a la publicación, hasta el momento tiene más de mil reacciones de “me gusta” y cientos de comentarios que argumentaron contra el periodista deportivo.

El equipo celeste, de la Liga mexicana de fútbol, ganó su último el 7 de diciembre de 1997. Por su parte la Juve ganó su última “orejona” en la temporada 1995 - 1996. A pesar de la cercanía en las fechas, los aficionados del fútbol europeo y mexicano descalificaron la comparativa de Faitelson.

Dentro de algunos comentarios que escribieron los usuarios de Twitter fueron: “¿El cruz azul juega Champions? Vaya, que comparaciones tan absurdas”, “Díganle a este brother que no es de a huevo twittear”, “Una cosa es ser campeón en la copa mas difícil del mundo, otra de la liga mexicana”.

Dentro de la afición mexicana existe la creencia que el Cruz Azul es el equipo más desafortunado de la Liga MX, ya que cada vez que tiene la oportunidad de jugar una final se queda en la raya y no culmina con la victoria.

Faitelson también habló de la carrera del "Tecatito" Corona (Foto: captura de pantalla Twitter)
Faitelson también habló de la carrera del "Tecatito" Corona (Foto: captura de pantalla Twitter)

Esta condición ha causado que la afición futbolera, y algunos periodistas deportivos, asuman que la Maquina Celeste carga con una maldición, de ahí el término “cruzazulear” que retoma la idea de estar a punto de lograr un objetivo y perderlo en el último instante. Sin embargo el esquema de la Champions League es diferente al desarrollo del torneo mexicano, razón por la que los internautas rechazaron la comparativa de Faitelson.

La última participación de los Juventinos en finales de Champions League fueron en 1997 contra el Borussia Dortmund. En 1998 perdieron frente al Real Madrid, en 2003 con Milán, en 2015 quedaron como subcampeones frente a Barcelona, mientras que en 2017 cayeron contra los merengues.

Conforme avanzó la jornada de octavos de final de la Champions, el comentarista deportivo continuó compartiendo sus análisis en redes sociales, también habló del desempeño de Jesús Manuel “Tecatito” Corona donde cuestionó las oportunidades que le han dado al jugador en Europa.

“Indudable y valerosa la carrera del “Tecatito” Corona en el futbol de Europa, pero la única duda que prevalece es ¿por qué no ha podido jugar más allá del nivel del Porto y de la liga portuguesa?...”, escribió Faitelson.

Cristiano Ronaldo observa tras el segundo gol del Porto, en la eliminación de la Juventus de la Liga de Campeones (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)
Cristiano Ronaldo observa tras el segundo gol del Porto, en la eliminación de la Juventus de la Liga de Campeones (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)

David Faitelson es un comentarista deportivo de ESPN que continuamente se mete en polémicas por los comentarios y críticas que hace desde su perfil de Twitter. Incluso ha llegado a enfrentarse con sus mismos compañeros de análisis, como con José Ramón Fernández.

En internet fue llamado “Lord Deudor” por no pagar una apuesta que ofreció de manera pública en redes sociales, el tema giraba en torno a la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por la alineación indebida de América en su juego contra Atlas.

SEGUIR LEYENDO: