
El Juzgado de lo Penal número tres de San Sebastián ha condenado a dos años de cárcel a los futbolistas Sergi Enrich y Antonio Luna por la grabación y difusión de un vídeo sexual en 2016 sin el consentimiento de la joven con la que aparecían manteniendo relaciones sexuales.
Sin embargo, ninguno irá a prisión al tratarse de una pena no superior a dos años. Mientras tanto el también futbolista Eddy Silvestre, quien había sido acusado de difundir el video tras recibirlo, ha sido absuelto de la acusación.
En la sentencia, fechada el pasado 23 de diciembre y contra la que cabe interponer recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, se condenó a Enrich y a Luna a dos años de prisión por un delito de “descubrimiento y revelación de secretos que afecta a datos de carácter personal y que relevan la vida sexual”, según la sentencia hecha pública este martes.

Los hechos se remontan a 2016, cuando los jugadores –entonces ambos del Eibar– grabaron un vídeo sexual en el que aparecían con una joven, la cual les pidió que no no grabaran tras darse cuenta de que la acción estaba siendo registrada, aunque ellos siguieron haciéndolo.
En el juicio ambos admitieron haber grabado el vídeo sin consentimiento de la joven con la que aparecían teniendo relaciones sexuales en el mismo y a la cual pidieron perdón públicamente: “Lamentamos profundamente que una indiscreción de la que no somos responsables haya supuesto que dichas imágenes hayan salido a la luz sin nuestro conocimiento ni mucho menos nuestro consentimiento”, habían asegurado en un mensaje a través de las redes sociales.
En esa publicación también pidieron perdón “por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen de la tercera persona involucrada en el mismo”.
Además, se les impuso una indemnización conjunta a la víctima de cien mil euros y de otros diez mil. Los condenados ya abonaron 110.000 euros en el proceso judicial a la víctima.

En el fallo judicial se recuerda que cuando grabaron el vídeo, Enrich y Luna eran jugadores del Eibar, al que todavía pertenece el primero, mientras que el segundo juega en el Girona. Por su parte, Eddy Silvestre, también ex jugador del Eibar, milita actualmente en el Albacete Balompié de la Segunda División de España.
La Fiscalía y la acusación particular habían solicitado para él también dos años de cárcel, mientras que pidieron inicialmente cinco para Enrich y Luna aunque posteriormente rebajaron a dos la petición.
En la sentencia se acordó la suspensión de la ejecución de la pena impuesta a los condenados por el plazo de dos años una vez sea firme. El juicio contra Luna, Enrich y Silvestre tuvo lugar el pasado mes de octubre.
* Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Últimas Noticias
La historia de Khvicha Kvaratskhelia: de ser un total desconocido a convertirse en “Kvaradona”, pilar en el título del Napoli y buscado por el Real Madrid
Así lo apodaron los hinchas del cuadro celeste en memoria de Pelusa y se ganó el respeto a base de grandes actuaciones con Victor Osimhen en el frente ofensivo. En su primera temporada, rompió la racha de 33 años sin Scudettos para el club del sur de Italia
“Va a ser uno de los mejores arqueros de la historia”: el increíble presagio de una leyenda del fútbol en un difícil momento de Dibu Martínez
Arsène Wenger no tenía dudas de las condiciones del guardameta argentino que por entonces atajaba poco en el Arsenal y se quería marchar. Incluso hizo todo lo posible parar no desprenderse de él. En la gala de los premios The Best, el francés vio en vivo la consagración de su ex pupilo

Tras la guerra declarada al Manchester United, Cristiano Ronaldo se reunió con un gigante de Europa
El delantero se encuentra en conflicto con los Diablos Rojos y busca una salida cuanto antes
¿Messi vuelve al Barcelona? La frase de Joan Laporta sobre su posible regreso
El presidente del club azulgrana se refirió al astro argentino, quien podría convertirse en agente libre si no renueva su contrato con el PSG

El impactante e inédito presagio de Arsène Wenger al Dibu Martínez cuando jugaba poco en el Arsenal
El entrenador francés no tenía dudas de las condiciones del arquero argentino que por entonces atajaba en los Gunners e hizo todo lo posible parar no desprenderse de él


