El Real Madrid encaminó el fichaje de una estrella para cubrirse de la posible salida de Sergio Ramos

Desde el 1 de enero el capitán merengue es libre de negociar con quien quiera y, ante las especulaciones sobre su partida de la Casa Blanca, los directivos se adelantaron a contratar un reemplazo

Compartir
Compartir articulo
Sergio Ramos no acepta las propuestas del Real Madrid y podría negociar con otro club (Reuters)
Sergio Ramos no acepta las propuestas del Real Madrid y podría negociar con otro club (Reuters)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la cúpula dirigencial se anticiparon a lo que podría ser una de las bombas del año: la salida de Sergio Ramos después de 15 años defendiendo la camiseta blanca. El capitán merengue acaba contrato el 30 de junio del 2021 y hasta el momento no parece dispuesto a negociar una renovación.

Es por eso que, ante las propuestas rechazadas por el jugador, los directivos madrileños decidieron pisar fuerte en el mercado de transferencias. Según informó el medio español Marca, David Alaba será el nuevo refuerzo de la Casa Blanca.

El futbolista austriaco llegaría gratis una vez que finalice su contrato con el Bayern Múnich, el cual acabará también a fines de junio de este año. La situación del defensor en el conjunto bávaro es similar a la que atraviesa el central español, ambos no aceptan las ofertas para continuar.

David Alaba ya habría firmado un contrato por cuatro años con el Real Madrid (Reuters)
David Alaba ya habría firmado un contrato por cuatro años con el Real Madrid (Reuters)

Con 28 años, Alaba ya habría pasado el reconocimiento médico, pese a que su llegada se haría efectiva recién en julio. El futbolista, tasado en 65 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, firmará un contrato por cuatro años y una ficha de 11 millones de euros anuales.

Ante la información que resuena en todos los medios españoles como algo oficial, fue el padre del futbolista George Alaba el que aseguró a Bild que, si bien existe el interés, todavía no hay ningún tipo de acuerdo firmado: “No puedo confirmar las noticias que vienen de España. No hay nada cerrado o firmado todavía”

El fichaje del defensor austriaco parece cerrar en todos los sentidos. En el caso de que el capitán merengue se vaya, sería él el que ocupe un lugar junto a Raphael Varane. En el caso de que continúe, podrán repartirse minutos e incluso también está capacitado para relevar a Ferland Mendy en la banda izquierda.

Tras ganar 25 títulos, entre ellos dos Champions League y nueve Bundesligas, David Alaba había rechazado hasta tres ofertas de la dirigencia bávara, tal como lo confirmó Karl Heinz Rummenigge, director general del club.

Sergio Ramos tiene contrato con el Real Madrid hasta fines de junio del 2021 (Reuters)
Sergio Ramos tiene contrato con el Real Madrid hasta fines de junio del 2021 (Reuters)

“Tuvimos muchas conversaciones con su agente (Pini Zahavi), hubo una reunión final y una propuesta con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y nuestro presidente la retiró. Hemos puesto todo lo posible en la balanza, sólo tenía que aceptar pero no ha sido así”, reconoció el directivo alemán.

A partir de ese momento los grandes de Europa, incluido el Barcelona, se plantearon su fichaje, ya que es un jugador de élite que estaba dispuesto a cambiar de aires con el pase en su poder. Finalmente parece haber sido el Real Madrid el que se impuso sobre el resto para hacerse con sus servicios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA