La figura de la selección argentina que persiguen el Leeds de Bielsa y el poderoso Liverpool de la Premier League

El mediocampista, clave en el esquema de Lionel Scaloni, sería el objetivo de los dos clubes que militan en la máxima categoría del fútbol inglés

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo de Paul junto a Messi. El volante ex Racing se convirtió en una pieza clave de la selección argentina (Reuters)
Rodrigo de Paul junto a Messi. El volante ex Racing se convirtió en una pieza clave de la selección argentina (Reuters)

La temporada en Europa está en proceso y, luego del inicio tardío por el retraso que se generó con la pandemia de coronavirus, ahora los equipos buscarán afianzarse y definir sus planteles para lo que queda de campaña. Mientras el mundo del fútbol está en vilo hasta conocer lo que será el destino de Lionel Messi o Sergio Ramos, por nombrar a dos grandes figuras, el resto de los futbolistas también pueden cambiar de equipo.

Uno de los futbolistas buscado por dos equipos de la Premier League sería uno de los jugadores clave del ciclo de Lionel Scaloni al frente de la selección argentina. Rodrigo de Paul, que actualmente se desempeña en el Udinese de la Serie A del fútbol italiano, estaría en la mira del Leeds que conduce Marcelo Bielsa y también en la del Liverpool, campeón reinante de la competición inglesa.

Según aseguró el periódico inglés The Sun, el conjunto que tiene al argentino como entrenador ya viene siguiendo al mediocampista ofensivo desde la pasada temporada y fue uno de los posibles fichajes que el Leeds analizó para reforzarse en su regreso a la máxima categoría de Inglaterra. El medio británico indicó que Bielsa duda si impulsar la contratación del ex volante de Racing para este mercado de pases o directamente buscar al argentino de cara a la próxima temporada, la 2021-2022.

Frente a este escenario, y de cara a lo que queda de la actual competición, ya sea en la Premier League y también para afrontar la serie por los octavos de final de la Champions League ante el RB Leipzig, el conjunto que conduce el alemán Jürgen Klopp se habría fijado en el mediocampista de 26 años para potenciar su ya rico plantel.

De Paul se convirtió en figura de Udinese en el Calcio italiano (Reuters)
De Paul se convirtió en figura de Udinese en el Calcio italiano (Reuters)

Además de los dos equipos ingleses, la prensa de aquel país indicó que el otro club que también estaría interesado en contar con los servicios de de Paul sería el Inter de Milán, ya que el argentino es un futbolista del gusto del DT del primer equipo, Antonio Conte.

El pase del hombre que utiliza la camiseta número 16 cada vez que sale a la cancha con Argentina estaría valuado en unos 40 millones de euros. Después de su estreno en Racing, y tras un paso de dos temporadas por el Valencia, de España, de Paul volvió a la Academia hasta que en 2016 el Udinese le abonó casi 4 millones de euros al conjunto español.

En sus cinco temporadas en el equipo italiano, Rodrigo disputó 160 partidos y tiene el mismo registro en cantidad de goles anotados y de asistencias: fueron 28 las conquistas y 28 los pases gol.

Ya asentado como uno de los baluartes del seleccionado albiceleste que busca lograr la clasificación al próximo Mundial de la FIFA en Qatar 2022, el futuro de Rodrigo de Paul en el Viejo Continente podría estar en el fútbol de Inglaterra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: