Una figura del Bayern Múnich estaría cerca de fichar por otro grande de Europa: el millonario contrato que le ofrecería Real Madrid

La Casa Blanca prepara una tentadora oferta para quedarse con un pilar del último campeón de la Champions League

Una figura del cuadro alemán estaría cerca de llegar al Real Madrid (REUTERS/Bernd Thissen)
Una figura del cuadro alemán estaría cerca de llegar al Real Madrid (REUTERS/Bernd Thissen)

El mercado de pases europeo está cerca de comenzar y empiezan a sonar nombres de futbolistas por todo el continente. Pero en el caso del Real Madrid, su principal preocupación corre por la próxima ventana de transferencias: Sergio Ramos, baluarte en la historia y en la defensa de la Casa Blanca, aún no renovó su contrato que vence en junio de 2021 y ya tiene derecho de sentarse a negociar con otros clubes.

Pero si hay algo de lo que sabe Florentino Pérez, es de cazar grandes jugadores para su equipo: David Alaba, defensor del Bayern Munich, es otro que está en las mismas condiciones que el capitán del Madrid y estaría en búsqueda de un enorme contrato para emigrar de Alemania. En caso de que la renovación de Ramos no llegue a buen puerto, la dirigencia del equipo español tiene una alternativa para tapar semejante agujero.

El central austríaco es una de las principales figuras que quedarán libre en poco tiempo y Pini Zahavi, su representante, ya habría comenzado a charlar con los principales clubes del continente como el Manchester City, Manchester United, Chelsea, PSG y hasta incluso el Barcelona, quien en épocas de elecciones podría aparecer entre las promesas de algún candidato a la presidencia.

Según indicó el diario Marca, la Casa Blanca le ofrecería al defensor austríaco un contrato por las próximas cuatro temporadas a razón de una cantidad superior a los 10 millones de euros netos por año.

Sergio Ramos y Florentino Pérez, los protagonistas en el arranque del año (EFE/Juanjo Martín/Archivo)
Sergio Ramos y Florentino Pérez, los protagonistas en el arranque del año (EFE/Juanjo Martín/Archivo)

Por eso mismo, en caso que se caiga un importante contrato como es el de Sergio Ramos, el Real Madrid arrancaría una fuerte negociación con el austríaco para darle un nuevo central a Zinedine Zidane tan pronto se confirme la salida del defensor español. El número pretendido por David se acerca al salario actual de Karim Benzema y poco por encima de Luka Modric, de reciente renovación con el club de la capital española.

Del otro lado de la vereda, el principal problema del icónico zaguero de la Casa Blanca es la nueva cifra que ofrece el club ya que, en el campo de la duración del vínculo, las partes están de acuerdo. Pero luego de la crisis causada por la pandemia del Covid-19 que generó un duro impacto en lo económico a todo el mundo fútbol, será una dura negociación entre Ramos y el club para acodar un salario que sea a gusto del futbolista. Agazapado a la espera de una señal para contratar a Sergio está el Paris Saint-Germain con su enorme billetera.

“Es nuestro líder. Espero que se arregle por el bien de todos. Lo ha demostrado y lo sigue haciendo”, declaró Zizou en torno al tema que tiene preocupados a todos los hinchas del cuadro blanco. “Ya veremos, ya veremos. Todo en orden”, son las palabras del entrenador entre tanta incertidumbre. Con una dura serie frente al Atalanta de Alejandro Gómez a principios de febrero por octavos de final de Champions League, el Real Madrid debe proyectar a futuro lo que será su defensa a lo largo del año.

SEGUÍ LEYENDO:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS