Vidal dejó una definición contundente sobre el debate Messi-Cristiano y habló de su ida al Inter: “Acá hay un proyecto serio”

El jugador chileno reveló por qué eligió irse del club catalán y dio detalles de su relación con el astro argentino: “Leo es de otro planeta”

Compartir
Compartir articulo
Arturo Vidal ha fichado por el Inter para reencontrarse con Antonio Conte (AFP)
Arturo Vidal ha fichado por el Inter para reencontrarse con Antonio Conte (AFP)

Ya el Barcelona es parte de su pasado, ahora Arturo Vidal ya es una de las piezas claves del Inter de Antonio Conte, un entrenador que ya lo dirigió durante su etapa en la Juventus y que insistió mucho para ficharlo. Por primera vez desde que salió del club catalán, el Rey Arturo habló de sus experiencias, su relación con Messi y los motivos que lo llevaron a marcharse.

En una entrevista con el periódico Corriere dello Sport, Vidal reveló por qué eligió unirse al club nerazzurro: “Aquí hay un proyecto serio y un DT que siempre quiere ganar. El año pasado estuvo a un paso de la victoria en la UEFA Europa League gracias a jugadores ‘hambrientos’... Este grupo lo tiene todo para conquistar cosas importantes”.

Sobre su etapa en el Barça, el jugador chileno de 33 años aclaró que pasó buenos momentos pero que finalmente decidió marcharse cuando empezó a ver cambios.

Arturo Vidal decidió irse del Barcelona y fichar por el Inter en el último mercado de transferencias (EFE)
Arturo Vidal decidió irse del Barcelona y fichar por el Inter en el último mercado de transferencias (EFE)

“En Barcelona estaba bien: había un gran grupo, con compañeros que ahora son más que amigos. Cuando uno está feliz, quiere quedarse donde está. Luego las cosas cambiaron y decidí venir aquí. Quiero volver a ganar el Scudetto y mi sueño es la Champions. Estoy aquí sobre todo por Conte, la experiencia con él, en la Juve, fue inolvidable. Hablamos mucho en este verano”, explicó.

El Rey Arturo, que jugó tres temporadas bajo las órdenes de Antonio Conte en la Vecchia Signora, dedicó algunas palabras a otros DT que tuvo en su carrera: dijo que el técnico con el que tuvo menos relación fue Bielsa, que de Guardiola apreció “como enseña el fútbol” y de Ancelotti destacó “su manera de llegar al corazón”.

Arturo Vidal habló sobre su relación con Leo Messi y las comparaciones con Cristiano Ronaldo (EFE)
Arturo Vidal habló sobre su relación con Leo Messi y las comparaciones con Cristiano Ronaldo (EFE)

Por último, Vidal dio algunos detalles de su relación con Lionel Messi, con quien construyó un gran vínculo que quedó al descubierto con el mensaje de despedida del astro argentino: “De los dos años que pasé con él, muchas cosas se han quedado en mi corazón. Una hermosa amistad nació entre nosotros. Una relación que se quedará para siempre. Cuando una persona como Messi te escribe ciertas palabras, muchas cosas pasan por tu cabeza. Estaremos unidos de por vida”.

En ese contexto, dio su punto de vista en el eterno debate Messi-Cristiano y dejó la puerta abierta para que La Pulga siga su camino. “No hay comparación, Leo es de otro planeta. Espero que esté feliz y que tome su decisión con el corazón. ¿Un futuro juntos en el Inter? Yo estoy aquí...”, sentenció Vidal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: