Con un penal de VAR, el Real Madrid le ganó sobre el final al Betis y logró su primera victoria en La Liga

El conjunto merengue tuvo que esforzarse en su excursión por el Benito Villamarín pero se impuso 3-2 sobre el cierre gracias a un gol de Sergio Ramos

En jornada de sábado de LaLiga de España, se disputó uno de los partidos más atractivos de la Fecha 3 y no decepcionó en absoluto. Era el duelo de uno de los líderes del torneo ante el último campeón. En el Benito Villamarín, el Real Madrid logró su primera victoria de la temporada al imponerse por 3-2 al Betis gracias a un gol del capitán Sergio Ramos en los últimos minutos por un penal cobrado a costas del VAR.

El duelo comenzó con un gol correctamente anulado al equipo visitante. Lo había marcado Karim Benzema tras una gran jugada confeccionada por Kroos, Valverde, Ødegaard y Jovic, que terminó con un centro desde la izquierda de Mendy y con el francés en posición adelantada. Y aunque luego Courtois salvó al cuadro dirigido por Zinedine Zidane con una espectacular atajada, lograron la ventaja rápidamente.

Fede Valverde puso el 1-0 en minuto 13 definiendo como si fuera centrodelantero tras un centro de Karim Benzema, quien hizo una fantástica jugada individual por derecha. Desde el botín del mediocampista uruguayo, el equipo blanco logró traducir en el marcador su superioridad en el juego. Incluso Sergio Ramos tuvo una oportunidad inmejorable de marcar el segundo gol pero su remate de volea se fue sorpresivamente desviado.

Y esa posibilidad iba a pesar mucho más porque el Betis aprovechó la pasividad de su rival y reaccionó para dar vuelta el resultado. Aprovechando algunos espacios en la mitad del campo y un Casemiro desbordado, marcó el empate con un gol del argelino Aïssa Mandi tras un gran servicio de Sergio Canales y concretó la remontada con un tanto convertido por William Carvalho justo antes del descanso.

Para colmo, además de ser remontado por su pasividad, el Real Madrid perdió a Toni Kroos antes del entretiempo. El mediocampista alemán se marchó cojeando levemente y fue reemplazado por Luka Modric.

Federico Valverde celebra su gol con Karim Benzema en el arranque del primer tiempo (REUTERS)
Federico Valverde celebra su gol con Karim Benzema en el arranque del primer tiempo (REUTERS)

No obstante, el conjunto dirigido por Zizou salió al segundo tiempo a recuperar el dominio del partido y lo consiguió al instante tras una buena jugada combinada en ataque que acabó con un centro de Carvajal que Emerson mandó a su propia puerta en su intento de que Benzema no remate.

Justamente, el defensor brasileño completaría unos minutos para el olvido al ver la tarjeta roja a los 67 minutos de juego. El árbitro lo expulsó Ricardo De Burgos Bengoetxea tras una falta a Jovic cuando quedaba en solitario ante Joel y después de ver la acción en el monitor del VAR.

Sergio Ramos definió el partido con un penal ejecutado con mucha jerarquía (REUTERS)
Sergio Ramos definió el partido con un penal ejecutado con mucha jerarquía (REUTERS)

Y esa no sería la una intervención del video arbitraje a favor del Real Madrid: Marc Bartra había molestado Borja Mayoral dentro del área para evitar su remate y el colegiado considero que tocó el balón con la mano deliberadamente, otorgándole un penal a favor al cuadro blanco. Fue el capitán Sergio Ramos quien se hizo responsable de esa ejecución en el minuto 81 y marcó el 3-2 con un sutil remate que expuso su jerarquía.

Así fue como el equipo del chileno Manuel Pellegrini, que en la primera fecha venció a Alavés y en la segunda derrotó al Valladolid, se quedó con las manos vacías en un partido muy intenso. Del otro lado, el actual campeón de España firmó su primera victoria tras haber comenzado con un 0-0 ante Real Sociedad en la segunda fecha (tiene pendiente la primera ante Getafe).

Formaciones:

Estadio: Benito Villamarín

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Tabla de posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Insólito final en la Premier League: Manchester United venció a Brighton con un penal cobrado por el VAR con el partido terminado

La millonaria oferta que rechazó el Barcelona por Ansu Fati y que motivó su impactante cláusula de salida

MAS NOTICIAS