La fantástica asistencia de rabona de Lewandowski en la aplastante goleada del Bayern Múnich en la Bundesliga

El delantero polaco protagonizó un pase antológico para que Thomas Müller marque el quinto gol para el múltiple campeón de la liga alemana

La asistencia de rabona de Lewandowski en la goleada del Bayern Múnich


El Bayern Múnich no detiene su paso arrollador. Después de haberse transformado en el mejor equipo de la pasada temporada tras consagrarse en la Bundesliga, la Copa de Alemania y de ser el ganador del Final 8 de la Champions League que se disputó en Lisboa, el equipo que dirige Hans-Dieter Flick arrancó la nueva campaña tal cual la terminó.

En su primera presentación por la liga alemana, el múltiple campeón aplastó al Schalke 04 con una abultada victoria: en el Allianz Arena superó por 8-0 y se prepara para disputar, el próximo jueves en Budapest, la Supercopa de Europa frente al Sevilla F.C., reciente ganador de la Europa League. Serge Gnabry fue la gran figura de la cancha, autor de tres goles para el gigante bávaro, pero hubo un futbolista que fue protagonista de la jugada del partido.

Corrían casi 25 minutos de la segunda parte del partido cuando Robert Lewandowski realizó una acción que se llevó todos los aplausos de sus compañeros. Con el Bayern en ventaja por 5-0, el Schalke estaba desplegado en ataque buscando su primer tanto cuando el delantero polaco quedó casi frente al arquero Fährmann. Una vez que uno de los defensores rivales lo desestabilizó, el atacante eligió hacer una rabona con su pie izquierdo y habilitar al alemán Thomas Müller, que disparó frente al arco y batió al portero visitante para el sexto gol local.

Dos minutos más tarde, Leroy Sané, el jugador que llegó a Múnich proveniente del Manchester City en uno de los pases más resonantes del mercado europeo, anotó el séptimo tanto y fue el juvenil Jamal Musiala, de 17 años, el que puso cifras definitivas para el 8-0. Leon Goretzka y el propio Lewandowski, de penal, se sumaron entre los goleadores del conjunto que logró levantar hace pocas semanas la quinta Champions League de su historia.

Lewandowski fue protagonista de la jugada del partido en la victoria del Bayern Múnich por 8-0 (REUTERS)
Lewandowski fue protagonista de la jugada del partido en la victoria del Bayern Múnich por 8-0 (REUTERS)

Justo en día que Thiago Alcántara, ex futbolista del Barcelona y que viene de ser una pieza clave en el funcionamiento del conjunto que dirige Flick, fue presentado como nuevo refuerzo del Liverpool de Jürgen Klopp, el Bayern dio una cátedra futbolística y volvió a dejar en claro que es el gran candidato a coronarse en la Bundesliga.

El próximo domingo 27, el equipo de Múnich visitará al Hoffenheim, por la segunda jornada de la máxima categoría del fútbol en Alemania. Pero antes, el rey de Europa partirá a Hungría para disputar el trofeo entre los dos ganadores de la competencia continental que rige la UEFA. La entidad aseguró que el partido que se disputará en el Puskas Arena de Budapest se jugará con presencia de público: se habilitará el 30 por ciento de la capacidad del estadio “con el fin de estudiar con precisión el impacto de los aficionados en el Protocolo de Regreso del Fútbol”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardiola habló por primera vez sobre la frustrada salida de Lionel Messi y su futuro lejos del Barcelona

El propietario del Inter explicó los motivos por los que desistieron de contratar a Lionel Messi

MAS NOTICIAS