Luis Suárez y Arturo Vidal, otra vez descartados por Koeman: los detalles de sus respectivas salidas del Barcelona

Ambos quedaron nuevamente fuera de la convocatoria del DT holandés y buscan emigrar a Italia en los próximos días

Luis Suarez y Arturo Vidal quedaron nuevamente descartados por Koeman y están cerca de salir del Barcelona (REUTERS)
Luis Suarez y Arturo Vidal quedaron nuevamente descartados por Koeman y están cerca de salir del Barcelona (REUTERS)

Con el ciclo de Ronald Koeman en el Barça ya en marcha, hay algunas cuestiones que empiezan a definirse de cara a lo que será una temporada bisagra. Una de las certezas es que el DT holandés no tiene en sus planes a Luis Suárez y Arturo Vidal: ambos han quedado afuera de la lista de convocados por segunda vez consecutiva, primero fue contra el Gimnàstic de Tarragona y ahora para el duelo ante Girona. Sus salidas son inminentes.

Pese a que se especuló con la chance de que el delantero uruguayo tenga minutos en el segundo amistoso del elenco blaugrana, Koeman decidió nuevamente no incluirlo en la nómina y su futuro, al igual que el del mediocampista chileno, será lejos de la entidad culé.

Luis Suárez, que tiene contrato hasta junio de 2021, todavía tiene que definir algunos detalles para poder marcharse. Su intención es que el Barça le pague el curso íntegro y lo deje salir con una carta de libertad para que pueda fichar por el club que desee. Si bien la Juventus es el equipo que suena con más fuerza, también se han sumado Atlético Madrid y PSG.

Luis Suárez tiene que resolver cuestiones burocráticas antes de concretar su salida (EFE)
Luis Suárez tiene que resolver cuestiones burocráticas antes de concretar su salida (EFE)

El artillero charrúa de 33 años se ha estado entrenando con normalidad junto a sus compañeros mientras intenta poner rumbo a Italia. Las discrepancias económicas con la directiva y sus problemas burocráticos de pasaporte son los factores que por ahora frenan su adiós, pero todo puede cambiar en las próximas horas. No obstante, el portal uruguayo Ovación Digital ha informado también que Koeman podría darle a Suárez la chance de ganarse un puesto si no consigue salir.

Quien sí tiene su salida un poco más resuelta es Arturo Vidal, quien está a la espera que se confirme su traspaso al Inter de Milán. El jugador chileno ya ha recogido sus pertenencias del club y se había despedido de sus compañeros, incluso está entrenándose por su cuenta.

Arturo Vidal entrenándose en las calles de Barcelona

Su preparador físico de confianza, Juan Ramírez ha compartido algunas imágenes en sus redes sociales en las que el Rey Arturo aparece corriendo junto a un amigo por las calles de la zona alta de Barcelona para mantenerse a tope físicamente. Según reportó Sport, su fichaje se hará en un precio simbólico de 500.000 euros + variables, incluso el Barcelona pagará parte de su último año de contrato.

En la lista de Koeman tampoco está el bosnio Miralem Pjanic, quien fue presentado oficialmente el martes, y el francés Jean Clair-Todibo, quienes todavía no entrenan con el grupo tras haber superado el coronavirus. Otros ausentes son Rafinha y Wague, quienes no tampoco están en los planes del técnico neerlandés. Ansu Fati y Samuel Umtiti, siguen lesionados y recuperándose.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ronald Koeman habló sobre el “conflicto” entre Lionel Messi y Barcelona

El delantero que pidió Ronald Koeman ni bien llegó al Barcelona y que el club descartó rápidamente

Se filtró el nuevo diseño de la camiseta del Barcelona para el año que viene