PSG anunció tres casos nuevos de coronavirus: la prensa francesa asegura que Mauro Icardi es uno de ellos

En total son seis futbolistas que dieron positivo en las ultimas pruebas. El miércoles se habían conocido los casos de Di María, Neymar y Leandro Paredes

Compartir
Compartir articulo
Mauro Icardi estuvo en Ibiza con Keylor Navas, Di Maria y Leandro Paredes (Reuters)
Mauro Icardi estuvo en Ibiza con Keylor Navas, Di Maria y Leandro Paredes (Reuters)

El PSG anunció este jueves que “tres nuevos casos positivos” por nuevo coronavirus fueron detectados en su efectivo, lo que lleva a seis el número de afectados en la plantilla del subcampeón europeo. Si bien desde la institución no revelaron ninguno de los nombres, la prensa francesa adelantó quienes serían.

“Los últimos test PCR SarsCoV2 realizados en el seno del París Saint-Germain confirman el resultado de tres nuevos casos positivos”, indicó el club en Twitter. Esta situación aumenta la incertidumbre sobre la disputa el 10 de septiembre del partido de la Ligue 1 ante el Lens.

El capitán brasileño Marquinhos sería uno de los tres nuevos jugadores contagiados, según afirma el periódico deportivo L’Equipe, que más tarde agregó a Mauro Icardi y a Keylor Navas como los restantes.

Estos nombres se añadirían a los tres ya comunicados, Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes, según una información de L’Equipe que fue confirmada a la AFP por una fuente del entorno de los jugadores que prefirió mantenerse en el anonimato debido al secreto médico. Todos los jugadores contagiados estuvieron en Ibiza durante las vacaciones después de perder la final de la Champions League contra el Bayern de Múnich.

Los medios franceses confirmaron a Neymar como uno de los positivos (Reuters)
Los medios franceses confirmaron a Neymar como uno de los positivos (Reuters)

El protocolo de la liga francesa prevé la puesta en cuarentena y el test automático de “toda persona implicada en un partido que desarrolle síntomas”. A partir de cuatro casos confirmados en ocho días, los clubes no pueden organizar entrenamientos colectivos y se puede decidir el aplazamiento de un partido.

El PSG se debe desplazar a Lens el 10 de septiembre para comenzar su campaña en la Ligue 1 esta temporada. Tres días después recibe al Marsella. Varios clubes de Ligue 1 han detectado casos de covid-19 en las últimas semanas, como Lyon, Marsella, Rennes, Nantes o Montpellier.

Inicialmente, su debuto en la liga estaba previsto que se llevara a cabo el sábado pasado, pero se pospuso para dar un respiro al equipo después de su carrera hacia la final de la Champions League en Lisboa el 23 de agosto, en la que perdió 1-0 ante el Bayern de Múnich. Eso fue a pesar de que el conjunto francés solo jugó cinco partidos competitivos en los seis meses anteriores.

En lugar de jugar, a su equipo se le otorgó tiempo libre, pero el club ahora se ha quedado para lidiar con una serie de casos de coronavirus que plantean preguntas sobre por qué la liga francesa decidió posponer el partido del PSG en Lens, solo para muchos de que sus jugadores viajen al extranjero de vacaciones durante una pandemia.

Después de su compromiso contra Lens el 10 de septiembre, el elenco parisino se enfrentará al Olympique de Marsella, tres días después. Las estrictas reglas de la liga francesa estipulan que las sesiones de entrenamiento colectivo del equipo deben cancelarse si un club tiene al menos cuatro pruebas positivas durante un período de ocho días, con posibles aplazamientos de partidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: