Sorpresa en Italia por el llamado de Luis Suárez a Giorgio Chiellini: qué se dijeron sobre el mordisco en Brasil 2014

El delantero del Barcelona podría arribar al equipo de Turín para ocupar el lugar que dejó Gonzalo Higuaín. El recordado enfrentamiento con el defensor en el Mundial es un asunto del pasado para los intérpretes

Compartir
Compartir articulo

Andrea Pirlo llegó a la Juventus y una de sus primeras medidas fue comunicarle a Gonzalo Higuaín que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.

La salida del Pipita generó una marea de hipótesis sobre quién será la figura que llegue para ocupar su lugar. Y el nombre que más entusiasma a los fanáticos de la Vecchia Signora es el de Luis Suárez, quien recibió el llamado de Ronald Koeman en el Barcelona y fue notificado para que busque un nuevo destino lejos de Cataluña.

Según informó Tuttosport, el director deportivo de la entidad de Turín, Fabio Paratici, no descartó la llegada del uruguayo, quien lideró la lista negra del entrenador holandés del Blaugrana, junto al chileno Arturo Vidal, el serbio Iván Rakitic y el francés Samuel Umtiti.

O Suárez o Edin Dzeko podrían ser los reemplazantes para el Pipita Higuain”, señaló el diario italiano abriendo también la posibilidad hacia el goleador bosnio de la Roma.

Con respecto a Suárez, la dirigencia de la Juventus espera poder “negociar” con el futbolista que aún tiene contrato con Barcelona y debe acordar los términos de la rescisión.

Además, en las últimas horas hubo un llamado de Lucho a Giorgio Chiellini para verificar que su posible arribo sea bienvenido por sus colegas y sus antecedentes no despierten inconvenientes con las figuras del plantel actual.

El recordado cruce entre el delantero y el defensor en el Mundial de Brasil 2014, cuando Suárez improvisó una mordida maliciosa hacia el central de la selección italiana marcó un episodio severo que fue en aumento cada vez que se enfrentaban en la Champions League.

Sin embargo, que en más de una ocasión el referente de la Azzurra aclaró que unos días después de haber recibido la infracción de su rival que marcó el cruce de la primera rueda de la Copa del Mundo del 2014, Luis Suárez se comunicó con él para pedirle disculpas, “un gesto noble que no hacía falta hacer”.

Yo también en el campo soy un gran hijo de puta y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades”, había argumentado Chiellini en una entrevista brindada a la televisión italiana.

Si bien ninguna de las partes oficializó la operación, las hipótesis afirman que Suárez podría compartir la ofensiva junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Y el llamado del goleador hacia el defensor potencia la posibilidad de ver a Lucho con la camiseta negra y blanca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA