Griezmann, el as bajo la manga de Koeman: el nuevo rol que ocupará ante las posibles salidas de Messi y Suárez

El entrenador holandés habló con el galo y le dejó en claro que será importante de cara a la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
El francés pasaría a ser uno de los referentes de ataque - REUTERS/Rafael Marchante/Pool
El francés pasaría a ser uno de los referentes de ataque - REUTERS/Rafael Marchante/Pool

En medio de la drástica determinación que tomó el club en lo que respecta a la “amplia reestructuración” del primer equipo que informó tras la salida de Quique Setién de la institución, el nuevo técnico Ronald Koeman ya planea lo que será la temporada 2020-21.

Ni bien asumió el cargo de entrenador, el holandés tomó su teléfono y comenzó a hacer llamadas claves. Uno de los primeros en escuchar su voz fue el delantero charrúa, a quien se le comunicó que no sería tenido en cuenta el próximo año.

Posteriormente tuvo conversaciones con Jordi Alba, al que considera importante dentro del plantel y con Sergio Busquets, que perdería minutos de juego para dárselos a Frenkie De Jong. Sin embargo, el que salió mejor parado de estas charlas telefónicas fue Antoine Griezmann.

Portada del diario L'Equipe de este jueves 27 de agosto
Portada del diario L'Equipe de este jueves 27 de agosto

Tal como reveló el periódico galo “L’Equipe”, el ex seleccionador de Holanda le dará al último campeón del mundo un papel protagónico dentro del 11 inicial, en el que pasaría a ocupar el centro de la ofensiva, posición que quedaría libre con la salida de Luis Suárez.

“Lo hacías en el Atlético y lo harás en el Barcelona”, habrían sido las palabras con las que convenció al Principito según el medio francés. Es que si se concreta la partida de Lionel Messi, se convertirá en un claro referente del nuevo tridente, tal como lo era en el conjunto colchonero de Diego Simeone.

Antoine Griezmann, que llegó al club en 2019 después de vivir una extensa novela sobre su frustrado fichaje en 2018, es uno de los intocables para el presidente Josep Maria Bartomeu, que al momento de dar la lista así lo manifestó: “Además del capitán, Ter Stegen, Lenglet, Semedo, De Jong, Dembelé, Griezmann y Ansu Fati son los otros representantes del plantel profesional que se mantendrán en la institución de cara a la campaña 2020-2021”.

Para ese entonces, todavía ni se había redactado el fax que terminó enviando el argentino a la dirigencia anunciando su deseo de abandonar el FC Barcelona.

Bartomeu lo declaró intransferible - REUTERS/Albert Gea
Bartomeu lo declaró intransferible - REUTERS/Albert Gea

A pesar de que Griezmann fue suplente en diferentes partidos clave del final de temporada, como en el 2-8 ante el Bayern de Múnich, Josep Maria Bartomeu lo declaró como intransferible la semana pasada.

Por otro lado, este nuevo curso el delantero francés podría recuperar su dorsal en el Atlético y en la selección francesa: el 7. La temporada pasada lució el 17 porque cuando fichó por el Barcelona Coutinho aún era el propietario del mismo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: