La amistad de Luis Suárez con Lionel Messi, un valor rioplatense que Bartomeu no contempló

El accionar de la dirigencia con Luis Suárez, amigo del argentino, fue uno de los detonantes para anunciar su salida del Barcelona

Compartir
Compartir articulo
El accionar de Barcelona con Luis Suárez, una de las claves para que Lionel Messi decida abandonar el club (Reuters/ Susana Vera)
El accionar de Barcelona con Luis Suárez, una de las claves para que Lionel Messi decida abandonar el club (Reuters/ Susana Vera)

Luego de la histórica eliminación a manos del Bayern de Múnich por 8 a 2 en los cuartos de final de la Champions League generaron un enorme cimbronazo en la estructura del Barcelona (despidieron al entrenador Quique Setién y al director deportivo Erik Abidal -los reemplazaron con el holandés Ronald Koeman y Ramón Planes, respectivamente-) y varios futbolistas comenzaron a replantearse su futuro.

Uno de ellos fue Lionel Messi. En su cabeza empezó a tomar fuerza la idea de alejarse de su amado club por primera vez en 20 años. Las decisiones que tomó la dirigencia incrementaron su deseo de marcharse, y lo sucedido con Luis Suárez habría sido la gota que rebalsó el vaso.

La Pulga considera que lo sucedido con el delantero uruguayo fue un destrato pocas veces visto. Según informaron los medios españoles, Ronald Koeman llamó al atacante y, en una charla que duró un minuto, le advirtió al futbolista que no será tenido en cuenta. El ex Ajax y Liverpool, en ese breve período de tiempo, solamente atinó a expresar que su intención no es generar un problema con el club en su salida. El Pistolero no le hizo ningún reclamo particular al ex seleccionador de los Países Bajos.

Ramón Planes, en conferencia de prensa, manifestó: “El club está trabajando internamente en el nuevo proyecto. Sé que el nuevo míster (Koeman) ha hablado con jugadores a nivel privado. Hay que tener muchísimo respeto por todos los jugadores y, sobre todo, por los que le dieron mucho al Barcelona. Son momentos difíciles en los que las decisiones a veces son dolorosas, pero tenemos una hoja de ruta, una idea de construir ese equipo con esos jugadores que pueden dar lo que esperamos y debemos tener respeto por los que han dado muchísimo por el Barcelona”.

Lionel Messi tomando sol junto a su amigo Luis Suárez
Lionel Messi tomando sol junto a su amigo Luis Suárez

El Charrúa es el tercer máximo goleador en la historia del Barca, y con la camiseta azulgrana ganó 13 títulos (cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes). Al igual que Messi tiene contrato hasta junio de 2021.

Vale destacar que Suárez se convirtió en su compinche dentro y fuera de la cancha, su amigo y confidente. Suelen pasar juntos sus tiempos libres, y es muy común verlos de vacaciones. Por ejemplo, antes de disputar la Champions League, el rosarino (acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro) y el ex Nacional (con su pareja Sofía Balbi y sus hijos Delfina, Benjamín y Lautaro) alquilaron un yate para descansar en las paradisíacas playas de Ibiza.

Es tan fuerte este vínculo que sus parejas también son amigas. Hasta marzo de 2019, Roccuzzo y Balbi fueron socias durante dos años de un negocio de zapatos en la avenida Diagonal junto con un conocido diseñador argentino.

Otro punto que contribuyó a tomar esta decisión es lo sucedido en el cónclave que llevaron adelante Lionel Messi y el nuevo entrenador. Koeman le dijo al capitán que “iba a ser inflexible, que llegaba con sus condiciones y que la prioridad será el equipo”. El ex estratega del Valencia y Everton “le advirtió que se acabó la autogestión en el vestuario”, ya que su idea es la de “terminar con algunos hábitos de la plantilla”. La reunión acabó con el argentino descontento y sorprendido.

Además de tener una relación rota con el presidente Josep María Bartomeu y que tuvo un cruce público con el ex director deportivo Éric Abidal, la Pulga considera que el Barca hace rato no da la talla a nivel continental (no gana la Champions desde la 2014/2015) y probablemente esté en uno de sus niveles más bajos a nivel local. Pretendía pertenecer a un proyecto en el que se sienta a gusto y en condiciones de volver a tocar el cielo deportivo con sus manos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

¿Necesitas tu pasaporte rápido? Descubre cómo acelerar el trámite en Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que se puede tramitar el documento de forma más rápida solo para cinco casos que deberán ser fundamentados con documentación adecuada y de manera virtual
¿Necesitas tu pasaporte rápido? Descubre cómo acelerar el trámite en Migraciones

El gesto de Paolo Hurtado que confirmaría que se reconcilió con Rosa Fuentes: “Se lo dedico a mi esposa”

‘En América Hoy’ analizaron las palabras del futbolista luego del partido en el que fue elegido figura destacada. En medio de sus declaraciones, el deportista se quebró al recordar la muerte de su madre, en el 2021.
El gesto de Paolo Hurtado que confirmaría que se reconcilió con Rosa Fuentes: “Se lo dedico a mi esposa”

La nueva ola de la educación financiera en Perú

El influencer financiero y escritor se pronunció sobre la importancia de empoderar a los microempresarios con los conocimientos y habilidades necesarios para construir un futuro más próspero y equitativo para todos
La nueva ola de la educación financiera en Perú

Los Tiahuanaco: ¿Por qué desapareció la civilización peruano-boliviana considerada como la ‘cultura madre’ de Sudamérica?

La civilización se asentó a los alrededores del Lago Titicaca y pese a sobrevivir durante cientos de años, su extinción sigue siendo motivo de estudio. Varias de sus costumbres fueron adoptadas por el imperio Inca
Los Tiahuanaco: ¿Por qué desapareció la civilización peruano-boliviana considerada como la ‘cultura madre’ de Sudamérica?

CTS 2024: ¿Cuándo depositan? Esta es la fecha máxima es el plazo que tiene tu empresa para pagarla

La Compensación por Tiempo de Servicios se paga dos veces al año, y ya se acerca su primer pago. ¿Qué se sabe del depósito de este beneficio?
CTS 2024: ¿Cuándo depositan? Esta es la fecha máxima  es el plazo que tiene tu empresa para pagarla
MÁS NOTICIAS