El PSG confirmó la lesión de una de sus figuras y podría dejar afuera a Icardi para enfrentar al RB Leipzig en la Champions League

Thomas Tuchel sabe que el mediocampo será el lugar clave para ganar el partido y obtener el pasaje a la gran final

El PSG quiere levantar la primera Champions League de su historia (Reuters)
El PSG quiere levantar la primera Champions League de su historia (Reuters)

El París Saint-Germain (PSG) venció 2 a 1 al Atalanta en los cuartos de final de la Champions League y obtuvo el ansiado boleto a las semifinales, instancia en la que le martes se medirá frente al RB Leipzig, la gran sorpresa de la competición, que en la fase previa dejó en el camino nada menos que al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Para el compromiso que se disputará en Portugal, el cuadro francés sufrirá la pérdida de una de sus estrellas. Keylor Navas padece una lesión muscular en un muslo, producida el miércoles en la victoria ante el conjunto italiano, y fue confirmado como baja para el duelo de semifinales.

Su sustituto será en principio el español Sergio Rico, que ya entró en lugar del portero titular durante el duelo de cuartos ante el Atalanta, cuando el jugador costarricense tuvo que ser cambiado en el minuto 78 del partido. El español tiene la experiencia de haber ganado dos Europa Leagues con el Sevilla, en 2015 y 2016, aunque esta temporada ha jugado muy poco, nueve partidos (dos de ellos en la Champions).

Mbappe será titular ante el RB Leipzig (Reuters)
Mbappe será titular ante el RB Leipzig (Reuters)

La baja de Navas, que era esperable después de los últimos días, es un duro golpe para el PSG y para su entrenador Thomas Tuchel, que confiaba en la experiencia del guardameta tico, ganador en tres ocasiones de la Champions (2016, 2017, 2018) de la Liga de Campeones, cuando vestía los colores del Real Madrid. Éste se suma a Marco Verrati, quien pese a ejercitarse con sus compañeros aún no está al 100 por ciento, y al joven Idrissa Gueye, quien está “con cuidados por una alerta muscular que sintió ayer (sábado) en el entrenamiento”, según el comunicado del club.

La buena noticia para el técnico es que podrá contar nuevamente con Ángel Di María, quien ya cumplió la suspensión, y con Kylian Mbappé, recuperado de su lesión. El francés, que jugó apenas 30 minutos contra el Atalanta, demostró ser clave para el cuadro parisino y por eso irá desde el inicio ante el Leipzig.

Tuchel se inclinaría entonces por un equipo con más presencia en el mediocampo. Para eso, sacaría a una de las piezas de ataque: Mauro Icardi. El ex Inter de Milan no tuvo un buen desempeño en la última presentación e iría al banco de los suplentes, según adelantó el diario L’Equipe.

De esta manera, el esquema sería un 4-2-3-1, con Mbappé como referente de ataque y Neymar detrás de él, con Di María y Ander Herrera por las bandas. El centro de juego se lo dividirían entre Marquinhos y Leandro Paredes, quien sería titular, y atrás una línea de cuatro similar a la dispuesta ante el Atalanta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: