Un futbolista del Barcelona tiene coronavirus: fue aislado del equipo que jugará la Champions en Lisboa

El club confirmó que Jean-Clair Todibo dio positivo en las pruebas PCR de este martes y fue aislado en su domicilio

Compartir
Compartir articulo
Jean-Clair Todibo dio positivo en Covid-19 en el primer día de entrenamientos en su retorno a Barcelona
REUTERS/Daniele Mascolo
Jean-Clair Todibo dio positivo en Covid-19 en el primer día de entrenamientos en su retorno a Barcelona REUTERS/Daniele Mascolo

Antes de el viaje a Lisboa para disputar el Final 8 de la UEFA Champions League 2019/20, el FC Barcelona ha confirmado que hay un futbolista de su plantilla que tiene coronavirus. Se trata de Jean-Clair Todibo, quien este miércoles inició la pretemporada y que en la jornada del martes se sometieron a las pruebas PCR.

Luego de que el club catalán confirmara un caso positivo, el medio Mundo Deportivo develó que se trataba del francés, que venía de ser cedido al Schalke 04. Cabe recordar que Todibo se reincorporó junto a otros ocho futbolistas, que también volvieron de sus préstamos, al Blaugrana para iniciar las prácticas de cara a la próxima temporada. Todos ellos comenzaron un plan diferente de entrenamiento y trabajaron en un grupo distinto al que va a viajar este jueves a la capital portuguesa para jugar el viernes los cuartos de final de la Champions ante el FC Bayern München.

El FC Barcelona viajará el jueves a Lisboa para disputar el Final 8 de la UEFA Champions League 2019/20 (REUTERS)
El FC Barcelona viajará el jueves a Lisboa para disputar el Final 8 de la UEFA Champions League 2019/20 (REUTERS)

La entidad culé informó que se trata de un positivo asintómatico por COVID-19 y que no ha estado en contacto con los jugadores que irán a Portugal. Además, señaló que los test PCR a los que se sometieron los miembros de la delegación que viajará para disputar el certamen continental dieron todos negativos.

En principio, el itinerario planeado para los convocados por Quique Setién de cara al gran desafío a nivel europeo se mantendrá sin modificaciones. Lo mismo con respecto al plan de los jugadores que van a quedarse trabajando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, a excepción de Todibo, que tendrá que realizar los 14 días de confinamiento que recomiendan las autoridades sanitarias.

Según lo que informó la institución azulgrana, el afectado se encuentra bien y está aislado en su domicilio. Además, el Barça ha informado “a las autoridades deportivas y sanitarias competentes”, así como que “se han rastreado todas las personas que han tenido contacto con el jugador” para practicarles los test correspondientes.

Además del defensor de 20 años, quienes regresaron al Barça fueron Pedri González (Las Palmas), Moussa Wague (Niza), Carles Aleñá (Betis), Rafinha Alcantara (Celta), Juan Miranda (Schalke 04) y Oriol Busquets (Twente). En tanto, las caras nuevas que iniciaron los entrenamientos con la ilusión de ganarse un lugar en el primer equipo son Francisco Trincao, fichado del Sporting Braga, y Matheus Fernandes, proveniente del Palmeiras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: