La transformación de Alexis Sánchez en el Inter tras la pandemia y el cruce con un compañero que marca su nueva cara

El chileno revirtió su imagen dentro del “Neroazzurro” y lentamente se convirtió en una pieza clave para Antonio Conte. La dirigencia reconoció charlas con Manchester United para extender su vínculo

Compartir
Compartir articulo
Alexis Sánchez levató considerablemente su nivel luego del parate por el coronavirus (REUTERS/Daniele Mascolo)
Alexis Sánchez levató considerablemente su nivel luego del parate por el coronavirus (REUTERS/Daniele Mascolo)

El Niño Maravilla parece haber recuperado sus superpoderes. Luego de algunas temporadas para el olvido, Alexis Sánchez está demostrando todo su talento nuevamente en los campos de juego y de manera paulatina se está convirtiendo en una pieza importante dentro del esquema diseñado por Antonio Conte en Inter.

El oriundo de Tocopilla iba camino a la idolatría en Arsenal, donde era la gran figura en ofensiva y ganador de cinco títulos (dos FA Cup y tres Community Shield). Sin embargo, el ganador de dos Copas Américas con la Roja tomó la decisión de marcharse rumbo a Manchester United.

Alexis Sánchez vivió una pesadilla durante su estadía en Manchester United (Grosby)
Alexis Sánchez vivió una pesadilla durante su estadía en Manchester United (Grosby)

En la casa de los Diablos Rojos nunca se vio cómodo y debió cargar la cruz de ser una de las grandes apuestas de la dirigencia y uno de los mejores pagos del torneo. Sus flojos números en la pasada temporada son un fiel reflejo del calvario que vivió en el United: sólo 2 goles y 4 asistencias en 27 presentaciones.

Tras prácticamente no tenerlo en cuenta en los últimos juegos, Ole Gunnar Solskjær tomó la decisión de prescindir de sus servicios. Cuando todas las puertas parecía cerrarse, a pocos días para la finalización del mercado de pases apareció la posibilidad de regresar a la Serie A (lo hizo de buena forma con la camiseta del Udinese) y defender los colores del Inter.

Pese a la gran expectativa, la pesadilla continuaba. El punta no lograba ganarse un lugar en la ofensiva (la dupla Romelu Lukaku-Lautaro Martínez le daba muy buenos resultados al estratega italiano) y sus presentaciones no eran las mejores. Antes del parate a raíz del coronavirus, solamente aportó 1 gol y brindó 3 asistencias en 16 partidos. Además, sufrió una dura lesión en el tendón peroneo de su tobillo izquierdo, por lo que debió ser operado y estar tres meses fuera de las canchas.

Alexis Sánchez se ganó la confianza de Antonio Conte y la dirigencia busca extender su vínculo
Alexis Sánchez se ganó la confianza de Antonio Conte y la dirigencia busca extender su vínculo

Esta situación, al parecer, hizo un click en la cabeza del futbolista, ya que volvió con una actitud renovada en el regreso a la actividad post parate por la pandemia. Algo encendió el fuego sagrado que lleva en su interior y, de manera paulatina, revirtió por completo su imagen dentro de la institución neroazzurra. 

Sánchez se ganó la confianza de Antonio Conte -respaldado por sus muy buenas acciones- y la dirigencia ya se puso en contacto con sus pares del Manchester United para lograr extender el vínculo, que actualmente finaliza una vez terminada la participación del Inter en la Europa League (el miércoles 5 de agosto recibirá al Getafe por los octavos de final).

“Tenemos la oportunidad de conocerlo más directamente, estamos muy contentos con su rendimiento y está claro que haremos evaluaciones más específicas sobre él, porque lo tenemos disponible”, comentó Beppe Marotta, director deportivo de la institución, ante los medios. “Estamos en contacto con el Manchester United para ver si podemos extender su estadía con nosotros incluso después del duelo con Getafe “.

Los números avalan su buen presente en Milano. El Niño Maravilla, en 11 juegos, ayudó a su equipo para mantenerse en puestos de clasificación directa a la próxima Champions League con 2 goles y 7 asistencias.

Ocurrió en la Serie A de Italia

Una muestra de que Sánchez ahora se siente valorado e importante dentro del equipo es lo que sucedió durante la igualdad 0 a 0 ante Fiorentina. Cuando el partido se detuvo unos minutos por la lesión del defensor Stefan De Vrij, el ex River tuvo una fuerte discusión con su compañero de equipo Roberto Gagliardini. El chileno le recriminó, de manera vehemente, que le pase el balón en ciertos momentos del partido.

Esta situación no pasó inadvertida por los fanáticos en las redes sociales, quienes no dudaron en brindarle su apoyo a la estrella de la Roja. “Ese es el liderazgo que este equipo necesita”, fue una de las frases que más adeptos ganó.

Sin lugar en Manchester United (Solskjær no lo quiere de regreso y pidió nombres de peso para mejorar la ofensiva), todo hace indicar que Inter parece ser su nuevo lugar en el mundo. Y Alexis Sánchez revalida la confianza con grandes actuaciones.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES