El Mono Burgos volvió a hablar sobre la chance de dirigir a River mientras un equipo español lo tiene en la mira

El histórico ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid dejará su puesto al finalizar la temporada y está en la lista de principales candidatos de un conjunto de La Liga

Compartir
Compartir articulo
Burgos dejará a Simeone para convertirse en entrenador
Burgos dejará a Simeone para convertirse en entrenador

La relación laboral entre dos amigos está cerca de terminar. Después de casi nueve temporadas, Germán Adrián Ramón Burgos se va a separar de Diego Simeone para emprender su carrera como director técnico. Juntos en el banco del Atlético Madrid, lograron posicionar al equipo de la capital española a ser uno de los más importantes de Europa y lo catapultaron en la histórica lucha por ser el mejor del fútbol de España frente al Real Madrid y el Barcelona. 

Mientras el Mono se prepara junto con el Cholo para cumplir el sueño de conquistar la Champions League con el Aleti, el ex arquero de River busca trabajo para la próxima temporada. Y según indicó la prensa española, hay un equipo que lo ubicó en lo más alto de una lista de posibles entrenadores de cara a la próxima campaña. En las últimas horas, en el programa La Brújula de la radio Onda Cero, confirmaron que Burgos sería el principal candidato para sumarse al Alavés, que hoy anunció la salida de Juan Ramón López Muñiz después entrenar a los de Vitoria en las últimas cuatro jornadas en las que logró evitar el descenso.

Al mismo tiempo, el Mono volvió a referirse a la posibilidad de convertirse en DT de River en el futuro. En diálogo con Closs Continental, el programa que se emite por Radio Continental, el ex jugador de la institución de Núñez, que se coronó en seis ocasiones con la camiseta millonaria, reconoció que algún día se sentará en el banco del club donde se hizo famoso. “Cuando se de, se dará lo de River. Los caminos nos van a cruzar. Pero hoy esta Marcelo Gallardo y todos los apoyamos”, explicó.

Más allá de su deseo de volver a River como entrenador, el argentino está en la mira del conjunto de Mendizorroza, pero no sería el único que podría quedarse con el cargo. Además de Burgos, los otros nombres que apuntó la dirigencia del equipo que logró salvarse del descenso en la última fecha de La Liga son los de José Luis Mendilibar -actual DT del Eibar-, Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi, -viene de entrenar al Betis antes de la llegada del chileno Manuel Pellegrini- y Vicente Moreno, que estuvo hasta la última fecha en el banquillo del Mallorca, uno de los tres clubes que perdieron la categoría y jugarán en la Segunda.

El homenaje del Atlético Madrid al Mono Burgos

El pasado 3 de junio, a través de un extenso video que el Atlético Madrid publicó en sus redes sociales, el Mono hizo pública una noticia que él propio ex portero de la selección argentina ya había dejado entrever a sus más íntimos. “Entendí que ya era momento de iniciar un camino solo, con la experiencia que he logrado durante más de 10 años en equipos. La decisión creo que la tomé en febrero, comencé a pensar si lo podía hacer, si lo podía lograr”, expresó Burgos hace algunos días en el programa El Larguero, de Cadena Ser.

El ex futbolista, que fue mundialista en dos ocasiones, logró siete títulos junto a Simeone en el Atlético Madrid. Fue por esa razón, además de porque sus últimas tres temporadas en el arco las disputó en el Colchonero, que el pasado fin de semana el club le rindió honores en la fecha final de la liga española. 

En la previa del duelo entre los locales y la Real Sociedad, Burgos fue el gran protagonista de la jornada en un Wanda Metropolitano que estuvo vacío. Los planteles de los dos equipos lo ovacionaron cuando el ex arquero de Ferro Carril Oeste salió al campo. Y en un gesto que lo enaltece, el Mono se puso en cuclillas delante del enorme escudo del Atlético Madrid, lo tocó, y dejó ver su emoción. El homenaje siguió en la pantalla gigante del estadio con un reconocimiento a su trayectoria, al mismo tiempo que el presidente de la institución, Enrique Cerezo, le entregó una plaqueta para inmortalizar su paso como asistente de Simeone.

Los primeros pasos tienen que ser en España. Tengo crédito para trabajar aquí”, mencionó hace pocos días. Burgos sabe que en algún momento de su naciente carrera como entrenador dirigirá a River en Argentina, pero el salto lo quiere dar en el país que se transformó en su segundo hogar. Y al parecer, el Alavés podría ser la puerta de entrada a su nueva función en el mundo del fútbol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: