Partió desde su campo, eludió a cuatro rivales y definió con clase al ángulo: el gol “maradoniano” de Guedes para el Valencia ante Osasuna

El portugués abrió la cuenta para el conjunto "Che" ante el Osasuna con una conquista para el recuerdo

Compartir
Compartir articulo
El portugués abrió la cuenta para el conjunto "Che" ante el Osasuna con una conquista para el recuerdo

La Liga de España sigue adelante con su actividad tras la reanudación luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus. Este domingo, en el marco de la fecha número 30, Valencia y Osasuna, dos equipos que naufragan en la mitad de la tabla y que están lejos de los primeros puestos, se enfrentaron en el estadio Mestalla con la intención de intentar mejorar producción en el certamen. En ese marco, el portugués Gonçalo Guedes se quedó con todos los flashes a partir del estupendo gol con el que logró abrir el marcador para el conjunto local.

Iban 11 minutos del primer tiempo cuando el delantero recibió la pelota en su campo. Avanzó casi sin problemas hasta el terreno rival y allí comenzó su apilada: pasó a un defensor y luego a otro. Trastabilló ante la marca del segundo hombre, pero pudo levantarse y seguir su camino hacia el arco con la pelota pegada a su pie derecho.

Antes de meterse en el área, Guedes eludió a un tercer futbolista del Osasuna y, para cerrar la jugada, enganchó ante un cuarto. Finalmente, se hizo el espacio y sacó un potente disparo al ángulo superior izquierdo del arquero Rubén, que estaba bastante adelantado y que nada pudo hacer para evitar el gol.

El festejo de Guedes tras su estupenda conquista (EFE/ Biel Aliño)
El festejo de Guedes tras su estupenda conquista (EFE/ Biel Aliño)

El festejo del portugués fue sobrio y medido, ante un estadio vacío a raíz de la medida que se dictó de jugar a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Esa fue la conquista que allanó el camino del Valencia hacia la victoria. A los 35 minutos de la primera parte, tras una asistencia de Guedes, Rodrigo marcó el 2-0 que sería definitivo. Con este triunfo, el conjunto Che suma 46 puntos y se mantiene en la octava posición de la tabla, mientras que el Osasuna tiene 35 y está 12°.

Este domingo será el turno de la presentación del Real Madrid en su visita a la Real Sociedad. El equipo de Zinedine Zidane irá por una victoria que le permita alcanzar al Barcelona en lo más alto de la tabla. El viernes pasado, el conjunto de Lionel Messi igualó sin goles en su visita al Sevilla y no pudo asegurarse el liderazgo en soledad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: