La “fantasía” de una promesa del FC Barcelona en el gol de Las Palmas que revolucionó las redes sociales

El joven español fichó por el conjunto azulgrana a cambio de 5 millones de euros y todo indica que se unirá al primer equipo en la próxima temporada

La jugada de Pedri

En España ya lo catalogaron como “La mejor jugada del año” dentro de la Liga Smartbank (la segunda división). Es que el gol de Rubén Castro, con el que le dio la victoria a Las Palmas sobre el Lugo, está recorriendo el mundo, no por su precisa definición, sino por la acción previa que llevó a cabo el joven mediocampista de 17 años Pedro González López.

Pedri, como se lo conoce en el ambiente, es una de las promesas del FC Barcelona después de que en septiembre del 2019 lo compró a cambio de cinco millones de euros y lo dejó en calidad de cedido en el club canario durante este año.

El jugador, fanático de Andrés Iniesta, está dando de qué hablar e incluso su entrenador Pepe Mel consideró que lo que viene haciendo durante la temporada “es un escándalo”.

El FC Barcelona compró a Pedri por 5 millones de euros
El FC Barcelona compró a Pedri por 5 millones de euros

Corría el minuto 73 de un duelo muy trabado y con muy pocas llegadas claras. Fue en ese momento cuando el atacante recibió el balón junto a la línea de fondo y con un rival apretándolo. Sin embargo, con una rápida maniobra pudo sacárselo de encima.

Ese movimiento fue el que despertó todo tipo de comentarios en las redes sociales ya que en las imágenes se lo pudo ver como, de espaldas al defensor, elevó el balón con la derecha, se dio vuelta y controló con la izquierda antes de que se perdiera en un saque de arco.

Tras esa jugada, que desorientó a su víctima Jaume Grau, el español asistió al experimentado goleador Rubén Castro con un centro raso y éste la empujó sin marca alguna para batir al arquero Ander Cantero.

Declaraciones de Pedri

“Que crack esté chico. La empujó Ruben, pero el gol es de Pedri”, “Es espectacular la acción de Pedri. Es una jugada de mago. Si cuida la cabeza, llegará lejos” o “Lo que ha hecho el tinerfeño en la jugada del gol es brutal. Si lo hace Messi o Cristiano ya saben... daría la vuelta al mundo”, fueron algunos comentarios de los usuarios en las redes sociales.

Lo cierto es que finalmente la acción acabó recorriendo el planeta y el propio jugador se detuvo a hablar de ello una vez finalizó el encuentro: “No lo pienso cuando lo hago, me sale solo. La tendré que ver repetida a ver si es tanto como dicen”, consideró el joven futbolista.

“Dijeron que fue un jugadón. Lo vi un poco separado de la línea y se la intenté tirar para que no pudiera agarrarla con los pies”, explicó Pedri, además de contar cuáles fueron las palabras de su compañero, el autor del gol Ruben Castro: “Tu hazte la jugada del año y yo la meto”.

Todo parece indicar que el joven de 17 años se unirá al primer equipo del FC Barcelona cuando finalice el campeonato y se pondrá a las órdenes del entrenador para encarar la pre-temporada con el conjunto azulgrana.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Conmoción en España: un futbolista de 17 años murió ahogado en el Canal de Orellana

Los errores que provocaron la bronca de Bielsa y la derrota del Leeds

Tenso clima en el Manchester United entre un vieja gloria, el DT y el arquero: “Le hubiese dado unos golpes en el entretiempo”

MAS NOTICIAS