El plan de Juventus para concretar la “galáctica” renovación de Paulo Dybala

El contrato del cordobés expira en junio de 2022, pero desde la “Vecchia Signora” ya comenzaron a moverse para prolongar el vínculo

Compartir
Compartir articulo
Paulo Dybala se convertiría en el segundo futbolista mejor pago de toda la Serie A
Paulo Dybala se convertiría en el segundo futbolista mejor pago de toda la Serie A

“Me queda un año y medio en mi contrato, lo cual no es mucho, y entiendo que con todo esto que ha sucedido (en alusión al coronavirus) no es fácil para el club, pero otros jugadores también han renovado. En algún momento, puede haber una posible renovación, pero depende de la Juventus”.

Con esa frase que esbozó durante una entrevista con CNN en las últimas horas, el delantero argentino Paulo Dybala, que también coqueteó con Barcelona, dejó en claro su postura con respecto a la renovación del vínculo.

En el mercado de pases anterior la dirigencia le colgó el cartel de “transferible” y clubes como Manchester United, Paris Saint Germain y Tottenham buscaron contratarlo, pero la Joya tomó la decisión de quedarse y pelear por un lugar. El cordobés enamoró a Maurizio Sarri y volvió a convertirse en una pieza clave dentro del equipo.

Ante este panorama, Dybala buscará un importante incremento en su salario. Según informa La Gazzetta dello Sports, el atacante actualmente percibe unos 7.3 millones de euros por temporada y en las primeras reuniones exigió que ese monto sea el doble, con la intención de encontrar un punto medio en una cifra cercana a los 11 ó 12 millones.

En caso de cerrar en dichos números, el ex Instituto y Palermo se convertiría en el segundo futbolista mejor pago de la Vecchia Signora y de toda la Serie A, solamente superado por Cristiano Ronaldo (31 millones de euros). Los otros salarios top del conjunto de Turín son los de Matthijs de Ligt (8 millones) y Gonzalo Higuaín (7.5 millones).

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, el club italiano deberá hacer algunos ajustes en su plantilla para no tener inconvenientes a futuro y cuadrar el nuevo contrato del argentino. El mencionado rotativo informa que Juventus tiene en mente desprenderse de cuatro de sus futbolistas mejor remunerados para hacer espacio salarial.

Fabio Paratici, director deportivo del cuadro bianconero, comenzó a moverse dentro del mercado de pases para buscarle un nuevo destino a los siguientes 4 jugadores: Miralem Pjanic (6.5 millones -buscan un trueque con Barcelona por Arthur-), Gonzalo Higuaín (7.5 millones -suena en el DC United y un intercambio con Roma por Edin Dzeko-), Adrien Rabiot (7 millones) y Federico Bernardeschi (4 millones).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: