El inédito video de Emiliano Sala tres días antes de morir que complica al Cardiff City

El club inglés apeló ante el TAS la orden de la FIFA de pagar los 15 millones de euros que había acordado con el Nantes de Francia por el fichaje del delantero argentino

Compartir
Compartir articulo
Emiliano Sala firmando su contrato con el Cardiff

Ya pasó más de un año de la muerte de Emiliano Sala y no sólo no hay culpables sino que además aún se sigue debatiendo qué club era el dueño de su pase al momento de la tragedia aérea, que también acabó con la vida del piloto David Ibbotson. El Cardiff City, que había acordado su fichaje y el pago de 15 millones de euros insiste en que no se habían firmado todos los documentos, a pesar de que ya se había anunciado la contratación del delantero que había jugado en el Nantes de Francia.

Ambos clubes comenzaron una batalla legal que a inicios de noviembre de 2019 parecía finalizar porque la FIFA falló a favor del cuadro galo y advirtió a elenco de Gales que enfrentaría un veto de tres mercados de traspaso de jugadores en caso de negarse a pagar. El organismo rector del fútbol mundial indicó que una apelación detendría el reloj para el plazo de 45 días que tendría el conjunto galés para pagar, hasta que el TAS emita su veredicto coercitivo.

En diciembre de 2019, el Cardiff presentó una apelación formal al máximo tribunal deportivo para la anulación de un fallo de la FIFA bajo el cual está obligado a entregar al club francés seis millones de euros (6,7 millones de dólares) como primer pago por el traspaso del fallecido jugador argentino. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) indicó en ese entonces que el veredicto “no se espera antes de junio".

El jugador había sido presentado de manera oficial en el Cardiff City
El jugador había sido presentado de manera oficial en el Cardiff City

Ahora, el sitio Sportsmail publicó un video inédito que data del viernes 18 de enero, tres días antes del accidente aéreo, y se ve a Emiliano Sala firmando los documentos para convertirse en nuevo futbolista del conjunto de la Premier League. “De alguna manera se sugiere que el acuerdo no se hizo, pero las imágenes muestran cuán interesado estaba en hacerlo Cardiff, colocando formulario tras formulario frente a él y logrando el acuerdo con algo de urgencia”, indicó una fuente anónima al sitio británico.

Cardiff accedió en enero de 2019 pagar al club francés una cifra récord por el delantero argentino, que murió en un accidente de avioneta ese mismo mes sin siquiera haber pisado la cancha con su nuevo equipo. Sala falleció a los 28 años cuando la aeronave monomotor en que viajaba de Nantes a Cardiff para completar su traspaso se desplomó en el Canal de la Mancha, cerca de la isla de Guernsey el pasado 21 de enero.

La FIFA señaló que horas de la tragedia antes había recibido un documento vía internet de parte de la Federación Galesa de Fútbol para completar el fichaje de Sala, por lo que el elenco británico debería pagar la transferencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: