El joven DT que revolucionó la Bundesliga habló sobre el uso de mascarillas durante los partidos: “Tendré que practicar un poco”

Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig, cree que el uso de protección le requerirá “un poco de coordinación” a la hora de dar órdenes a los jugadores

Compartir
Compartir articulo
Julian Nagelsmann, el DT más joven de la Bundesliga, habló sobre el uso de mascarillas durante los partidos (REUTERS)
Julian Nagelsmann, el DT más joven de la Bundesliga, habló sobre el uso de mascarillas durante los partidos (REUTERS)

Muchos aspectos del fútbol van a modificarse a partir de los protocolos de higiene que comenzarán a ser aplicados en varios países para la reanudación de los campeonatos. Y en las medidas anunciadas por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para retomar la Bundesliga el próximo 16 de mayo, se incluyó el uso de mascarillas en los entrenadores.

Sobre esto opinó Julian Nagelsmann, quien en febrero de 2016 se convirtió en el estratega más joven de la historia de la élite del fútbol alemán al dirigir al TSG Hoffenheim con solamente 29 años. El actual técnico del RB Leipzig, que marcha tercero en la liga a cinco puntos del Bayern y avanzó a los cuartos de final de la Champions League al eliminar al Tottenham de Mourinho, dijo que requerirá “un poco de coordinación” a la hora de dar órdenes a los jugadores.

“Tendré que quitarme la mascarilla justo antes de empezar a gritar y volver a ponérmela justo después de dejar de hacerlo. Eso no va a ser fácil desde el punto de vista de la coordinación. Tendré que practicarlo un poco”, bromeó Nagelsmann en su última videoconferencia ante la prensa.

Julian Nagelsmann, de solamente 32 años, se ha convertido en un DT revolucionario en la Bundesliga (REUTERS)
Julian Nagelsmann, de solamente 32 años, se ha convertido en un DT revolucionario en la Bundesliga (REUTERS)

El RB Leipzig será uno de los equipos que habrá la Fecha 26, el sábado a las 15:30 hora local (13:30 GMT), cuando su elenco reciba al SC Freiburg en el Red Bull Arena. Los Toros regresaron a la actividad el pasado 23 de marzo y ya han comenzado a trabajar de forma grupal.

El uso de mascarillas para los DT es una de las tantas medidas que se aplicará en Alemania para el regreso de la actividad, que serán sin público y con un número mínimo de implicados: solamente habrá 98 personas en el campo de juego y un máximo de 300 personas en cada estadio para el desarrollo de los partido.

Además de las hacer hincapié la cantidad de personas y la ocupación de los espacios, se tomarán medidas específicas como controlar temperaturas, confeccionar botellas de agua con el nombre de cada futbolista, no habrá mascotas ni niños que acompañen a los jugadores al salir a la cancha, tampoco se harán las fotos grupales antes de empezar ni saludos protocolares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: