En Holanda aseguran que Barcelona tiene cerrado a su primer refuerzo

Se trata del joven lateral Sergiño Dest, que viene de tener una destacada actuación en la Eredivisie con la camiseta del Ajax

Sergiño Dest, una de las revelaciones del Ajax (REUTERS/Eva Plevier)
Sergiño Dest, una de las revelaciones del Ajax (REUTERS/Eva Plevier)

El mercado de pases en Barcelona parece estar más que activo durante este parate provocado por la pandemia del coronavirus. Según un medio holandés, el club catalán ya tendría abrochado a su primer refuerzo de cara a la próxima temporada.

Se trata del joven lateral del Ajax Sergiño Dest, que pese a jugar para la selección de Estados Unidos nació en Holanda, lo que le sacaría un dolor de cabeza al club catalán, ya que llegó al límite de extracomunitarios en su plantilla.

El arribo de un marcador de punta (en las últimas horas también sonó la posibilidad de fichar mediante un trueque al italiano Mattia De Sciglio) se debe a la factible salida de Nélson Semedo. El portugués está en la mira de clubes como Juventus, Paris Saint Germain y Manchester City.

A esto hay que agregarle que Emerson Royal, actualmente cedido en el Betis hasta junio de 2020, no tiene pasaporte comunitario.

Sergiño Dest, en los planes del Barcelona para reforzar el lateral
Sergiño Dest, en los planes del Barcelona para reforzar el lateral

Según el programa de Televisión Veronicainside, Dest rechazó una oferta del Bayern Munich de Alemania ya que su deseo es vestir la camiseta azulgrana. El lateral de 19 años viene de ser una de las revelaciones de la liga holandesa en su temporada debut en el primer equipo.

El joven, que también puede desempeñarse como marcador de punta izquierdo, zona en donde Jordi Alba parece no tener un reemplazante confiable, disputó un total de 36 partidos y marcó dos goles (doblete al Telstar por la KNVB Beker) y brindó 5 asistencias.

Vale recordar que hace un tiempo, en diálogo con Bleacher Report, el propio Dest reconoció su simpatía por el conjunto culé. “Jugar para Barcelona es mi sueño”, afirmó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: