Tres nuevos casos positivos de coronavirus ponen en peligro el regreso del fútbol en Alemania

La Bundesliga está dispuesta a volver en las próximas semanas pero el 1. FC Köln confirmó que tiene nuevos infectados de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Tres integrantes del 1. FC Köln han dado positivo de coronavirus y fueron puestos en cuarentena (REUTERS)
Tres integrantes del 1. FC Köln han dado positivo de coronavirus y fueron puestos en cuarentena (REUTERS)

Mientras que en países como Francia o Holanda las temporadas ya han sido anuladas, en Alemania buscan reanudar su torneo lo antes posibles. Sin embargo, tres nuevos casos positivos de coronavirus han generado dudas sobre la posibilidad de que se reanude en breve la Bundesliga, aún con partidos a puerta cerrada.

Según informó el diario Bild, dos jugadores y un fisioterapeuta del 1. FC Köln se han contagiado de COVID-19. El propio club emitió un comunicado en el que, alegando derecho a la intimidad, confirmó solamente la infección de tres personas que por el momento “no presentan síntomas” y que han sido puestos “en cuarentena domiciliaria durante 14 días”.

“El equipo completo y el cuerpo técnico, junto con el personal que trabaja en los vestuarios, fueron evaluados el jueves por COVID-19. Tres personas dieron positivo, todas están libres de síntomas. Después de una evaluación de los casos por parte de las autoridades sanitarias responsables, las tres personas que dieron positivo en la prueba entrarán en cuarentena durante 14 días en su hogar. Los entrenamientos puede continuar según lo planeado, de acuerdo con las medidas de higiene y control de infecciones que se han implementado desde el 6 de abril. El requisito previo para esto es que el grupo se someta a pruebas adicionales, como se establece en el concepto médico de “Taskforce Sports Medicine / Special Game Operation” del la DFL”, comunicó la entidad.

Este procedimiento también fue discutido el viernes con el presidente del Grupo de Trabajo, Prof. Dr. med. Tim Meyer, director médico del Instituto de Deportes y Medicina Preventiva de la Universidad de Saarland y Prof. Dr. med. Barbara Gärtner, especialista en microbiología y epidemiología de infecciones. “Las medidas tomadas hasta ahora así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica han demostrado que podemos reaccionar ahora con soluciones individuales”, aseguró Horst Heldt, directivo del cuadro germano.

El 1. FC Köln ha jugado el último partido que tuvo la Bundesliga antes de la suspensión (REUTERS)
El 1. FC Köln ha jugado el último partido que tuvo la Bundesliga antes de la suspensión (REUTERS)

El 1. FC Köln había jugado el 11 de marzo –frente al Borussia Mönchengladbach, a puerta cerrada– el último partido que tuvo la Bundesliga antes de la suspensión abrupta del certamen. De todas formas estos contagios fueron posteriores, ya que no había infectados hasta el 23 de abril. “De un total de 1.100 jugadores con licencia solo hemos registrado 14 casos positivos. Actualmente están todos sanos”, había informado ese día Christian Seifert, presidente de la Liga de Fútbol Alemana (DFL).

La DFL confía en que la temporada se pueda completar a la brevedad, por supuesto con partidos sin público y un extenso catálogo de medidas de seguridad, incluidos 20.000 test semanales que estarán disponibles para los jugadores, entrenadores y el resto del personal.

Mientras tanto, Los Chivatos seguirán adelante con los entrenamientos junto con los otros equipos de la Bundesliga y la 2. Bundesliga, que quieren a sus jugadores al máximo nivel y aspiran a retomar la competición a partir del 16 de mayo. La canciller alemana, Angela Merkel, junto los jefes de Gobierno de los estados federados, abordarán el regreso del fútbol en su encuentro virtual del próximo miércoles 6 de mayo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: