“El mejor de la Juve es Dybala”

Un futbolista de la Vecchia Signora afirmó que la Joya es el mejor futbolista del equipo y sorprendió al no elegir a Cristiano Ronaldo

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Napoli v Juventus - Stadio San Paolo, Naples, Italy - January 26, 2020   Juventus' Douglas Costa    REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Serie A - Napoli v Juventus - Stadio San Paolo, Naples, Italy - January 26, 2020 Juventus' Douglas Costa REUTERS/Alberto Lingria

Desde la suspensión de la actividad deportiva y el decreto del aislamiento social obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, varios deportistas aprovecharon las redes sociales para acercarse a los fanáticos y ofrecerles entretenimiento desde sus casas.

De esta manera, Douglas Costa realizó un vivo en su cuenta oficial de Instagram en el que decidió responder distintas preguntas que le realizaron sus seguidores y sorprendió con una frase que impactó en el mundo del fútbol.

Al brasileño de 29 años le consultaron por quién es el mejor jugador que tiene la Juventus, su actual club. “El compañero más fuerte es Paulino”, afirmó el extremo sin dudarlo, haciendo referencia a Dybala.

Soccer Football - Serie A - Napoli v Juventus - Stadio San Paolo, Naples, Italy - January 26, 2020   Juventus' Cristiano Ronaldo gestures to Paulo Dybala before the match     REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Serie A - Napoli v Juventus - Stadio San Paolo, Naples, Italy - January 26, 2020 Juventus' Cristiano Ronaldo gestures to Paulo Dybala before the match REUTERS/Alberto Lingria

La declaración descolocó al público ya que no eligió a Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, campeón de cinco Champions League (una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid) y una Eurocopa con Portugal.

Más allá de la jerarquía del luso, no hay dudas que el cordobés de 26 años es una de las figuras de la Vecchia Signora. Es así que desde la entidad de Turín quieren asegurarse al futbolista de cara al futuro. Según informó el diario italiano Tuttosport hace unos días, la Juve le ofrecerá “un contrato de por vida” al zurdo para que se convierta en el “nuevo Del Piero”.

La Joya, que luce en su espalda el mítico 10 que utilizó el italiano (jugó 19 temporadas con la camiseta bianconera), mejoró su nivel con la llegada de Maurizio Sarri. El entrenador logró que el argentino congenie con CR7, al marcar 13 goles y brindar 12 asistencias.

Por otro lado, Italia es uno de los países más golpeados por el COVID-19, fue así que la Serie A se suspendió oficialmente el 9 de marzo y rápidamente todos los planteles de los clubes se pusieron en cuarentena. Costa aseguró que desea volver a la acción cuanto antes: “No veo la hora de volver, también porque ya no sé qué hacer aquí”.

Esta semana, la UEFA hizo “una fuerte recomendación” para llevar a término a las competiciones nacionales suspendidas mediante una reunión telefónica con las 55 federaciones que la conforman. La Federación Italiana se pronunció el viernes para retomar la Serie A “a finales de mayo o principios de junio”, insistiendo en la importancia económica del regreso. Este martes los 20 clubes de la Serie A decidieron por unanimidad respaldar el regreso de la competición.

Seguí leyendo:

El fútbol de Holanda, al borde del abandono: las medidas del gobierno obligan a la Eredivisie a enfrentarse a la UEFA