Escándalo en España: una figura del Celta rompió la cuarentena para fugarse a Rusia porque su novia cumplía 18 años

Fedor Smolov, jugador de 30 años, no quiso perderse la celebración de su prometida, María Yumasheva, nieta del ex presidente ruso Boris Yeltsin

El ruso Fedor Smolov, futbolista del Celta de Vigo, rompió su confinamiento en España para viajar a ver a su novia (@smolovfedor_10)
El ruso Fedor Smolov, futbolista del Celta de Vigo, rompió su confinamiento en España para viajar a ver a su novia (@smolovfedor_10)

Son muchos los países del mundo en los que la cuarentena es muy estricta porque el coronvirus ha ganado mucho terreno y la cantidad de contagios crece a pasos agigantados. En Europa, actualmente España están entre los más afectados, por lo que se ha desatado un escándalo al conocerse que el futbolista ruso Fedor Smolov viajó a su país saltándose el confinamiento.

Smolov, de 30 años, uno de los principales referentes de la selección de Rusia en la Copa Mundial de la FIFA 2018, obtuvo el permiso de su club, el Celta de Vigo, para irse de urgencia a su país debido a unos “asuntos personales” que debía solventar el jugador ruso en su país. Desde la entidad entendieron que se trataba de asunto urgente pero el motivo, sin embargo, habría sido celebrar el cumpleaños de su novia, según desvela La Gazzetta dello sport.

Fedor Smolov llegó al Celta de Vigo en enero y le marcó un gol al Real Madrid en el Santiago Benabéu (REUTERS)
Fedor Smolov llegó al Celta de Vigo en enero y le marcó un gol al Real Madrid en el Santiago Benabéu (REUTERS)

Smolov, que juegan en el fútbol español desde enero y le marcó un gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, argumentó que su decisión de abandonar España durante el confinamiento se debía a “el cierre de fronteras” y la crisis sanitaria provocada por el avance constante del brote de COVID-19 en suelo español. “Estoy muy agradecido al Celta por su apoyo y me gustaría dejar claro que en todo momento informé al club de mis pasos”, escribió en sus redes sociales.

Pero el medio italiano ha informado que el verdadero motivo por el que delantero ruso de 30 años se fugó de urgencia a Moscú, previa escala en Minsk, el pasado domingo por la mañana, es porque quería celebrar que su novia, María Yumasheva, nieta del expresidente ruso Boris Yeltsin, cumplía 18 años y ya era mayor de edad.

Soccer Football - World Cup - Quarter Final - Russia vs Croatia - Fisht Stadium, Sochi, Russia - July 7, 2018  Russia's Fyodor Smolov during the warm up before the match   REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - World Cup - Quarter Final - Russia vs Croatia - Fisht Stadium, Sochi, Russia - July 7, 2018 Russia's Fyodor Smolov during the warm up before the match REUTERS/Henry Romero

Pese a la diferencia de edad, ya llevan varios meses comprometidos. María, hija de Valentín Yumáshev, quien fuera un influyente periodista, asesor gubernamental y hoy promotor inmobiliario, estaba esperando a ser mayor de edad para casarse con él. Y según publicó el diario Komsomolskaya Pravda, planean celebrar su boda en una isla del Caribe. Fedor Smolov, que ya estuvo casado con la modelo Victoria Lopyreva, quien fuera Miss Russia en 2003, se separó de ella en 2015 y ahora ya planea volver a contraer matrimonio.

Habrá que ver si el delantero regresa al Celta una vez esté controlada la pandemia del coronavirus, al igual que otro de sus compañeros que también rompió el confinamiento, el danés Pione Sisto. El Desmarque asegura que a ambos se les van a aplicar sanciones por disciplina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Polémica en la Premier League: en plena cuarentena, José Mourinho entrenó con varios jugadores del Tottenham en un parque de Londres

El protocolo sanitario que prepara la Conmebol para el reinicio de las Copas Libertadores y Sudamericana

La increíble excusa del futbolista del Real Madrid para explicar por qué rompió la cuarentena por el coronavirus



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos