El pedido de Lautaro Martínez al Barcelona para tomar la decisión de dejar el Inter

El delantero argentino es la gran apuesta de la institución culé para el próximo mercado de traspasos

Lautaro Martínez sueña con jugar junto a Lionel Messi en el Barcleona (REUTERS/Daniele Mascolo)
Lautaro Martínez sueña con jugar junto a Lionel Messi en el Barcleona (REUTERS/Daniele Mascolo)

El coronavirus tiene paralizado casi todas las ligas de fútbol en el mundo. Y en Europa, la situación es crítica por la pandemia, sobre todo en dos de los países que tienen las competencias más competitivas del continente. Italia y España están atravesando una crisis sanitaria a causa del impacto que el COVID-19 generó en su territorio.

Más allá de la situación médica, y a la espera del avance de la pandemia para saber si la actividad deportiva se reanudará o no, los clubes aprovechan el tiempo para avanzar de cara a la próxima temporada 2020-2021. Y si hablamos del mercado de traspasos europeo, hay dos grandes protagonistas que serán noticia en los próximos meses.

El Barcelona y Lautaro Martínez. Como ya dejaron trascender desde la propia dirigente barcelonista, la institución culé tiene como principal objetivo la contratación del delantero argentino que hoy milita en el Inter de Milán. Con una cláusula cercana a los 110 millones de euros, el club que dirige Josep Maria Bartomeu aceleró las negociaciones con el entorno del futbolista ex Racing y ahora sólo restaría ponerse de acuerdo con sus pares italianos.

Con el deseo latente de poder compartir equipo junto a Lionel Messi, su compañero en la selección argentina, Lautaro habría hecho un pedido especial para terminar de darle el visto bueno definitivo al Barça: según indicó en su portada el diario deportivo Sport, de España, Martínez tiene decidido mudarse de Milán a Barcelona con la condición de que le aseguren que será titular en el equipo de Quique Setién.

La portada de Sport sobre Lautaro Martínez
La portada de Sport sobre Lautaro Martínez

Además, otra de las solicitudes del punta nacido en la ciudad de Bahía Blanca es que la negociación entre los clubes sea en buenos términos. Según indica el medio catalán, Lautaro no quiere forzar su salida con declaraciones estridentes en los medios, todo lo contrario. A modo de agradecimiento con el equipo que dirige Antonio Conte, que apostó por él hace dos temporadas, Martínez pretende que las negociaciones se realicen de club a club y que su actual institución reciba el dinero que piden por su pase.

A la espera de cómo se desarrolle la crisis sanitaria que vive el país, sumado al supuesto visto bueno del jugador después que le aseguraron será pieza clave en la nueva versión del Barcelona, la secretaría técnica de la institución blaugrana tiene sólo una preocupación para terminar de cerrar el fichaje del argentino. Según indicaron medios italianos en los últimos días, el Manchester City de Pep Guardiola habría mantenido contactos con sus pares del Inter para enviarles una oferta por Martínez.

Hasta que la temporada se paralizó por el efecto coronavirus, los número validaban la gran campaña que llevaba el delantero argentino en el Neroazzurro: en 31 partidos disputados, el bahiense anotó 16 goles -promedio de 0.60- y le sumó 5 pases gol a sus estadísticas. Con 26 encuentros disputados, y a 12 fechas del final de la Serie A italiana, el Inter estaba a una unidad de la Juventus (63 contra 62) de la cima del torneo local.

Más allá del supuesto deseo del entrenador español de contar con los servicios de Lautaro, el joven de 22 años tendría decidido mudarse a Barcelona con la intención de compartir la cancha desde el minuto 1 de juego con su capitán de selección.

Martínez es una de las figuras jóvenes del fútbol europeo (REUTERS)
Martínez es una de las figuras jóvenes del fútbol europeo (REUTERS)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El gesto solidario de Luis Suárez: ayudó a 500 familias de un barrio vulnerable en Uruguay por la crisis sanitaria

Polémica cuarentena de Neymar: las fotos que alarmaron a Brasil y generaron preocupación en el PSG