Alerta en España: el Real Madrid está en cuarentena por un caso positivo de coronavirus

El club confirmó que tanto el primer equipo de fútbol como el de baloncesto han suspendido sus actividades

El Real Madrid ha confirmado un caso positivo de coronavirus en el equipo de baloncesto y puso también en cuarentena al primer equipo de fútbol masculino (REUTERS)
El Real Madrid ha confirmado un caso positivo de coronavirus en el equipo de baloncesto y puso también en cuarentena al primer equipo de fútbol masculino (REUTERS)

Otra institución deportiva ha sido golpeada por el COVID-19 y en este caso se trata de una de las entidades más importantes del mundo: el Real Madrid ha activado el protocolo por coronavirus tanto para el primer equipo de fútbol masculino como en el de baloncesto tras confirmarse el positivo de uno de sus deportistas.

“El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid", informó el club blanco en un comunicado.

Un jugador del equipo de baloncesto del Real Madrid ha dado positivo por coronavirus.
Un jugador del equipo de baloncesto del Real Madrid ha dado positivo por coronavirus.

Tras conocerse puertas adentro que la prueba al jugador –sería Trey Thompkins, según el canal La Sexta– había dado positiva de COVID-19, todos los miembros del club han abandonado de urgencia el predio de Valdebebas. Los futbolistas dirigidos por Zinedine Zidane tenían el entrenamiento programado para las 11 pero no se llevó a cabo.

“Se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid. Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán”, agregó la institución en su comunicado.

Esto ha provocado que se haya suspendido la Liga española, al menos las dos próximas jornadas, según ha comunicado el organismo presidido por Javier Tebas. “Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados”, explicaron. Lo que aún sigue en pie su partido ante el Manchester City por la UEFA Champions League del próximo martes 17 de marzo.

En el predio de Valdebebas entrenan todas las categorías del fútbol y baloncesto del club, incluso el equipo femenino de fútbol.
En el predio de Valdebebas entrenan todas las categorías del fútbol y baloncesto del club, incluso el equipo femenino de fútbol.

En Valdebebas coinciden en sus sesiones de trabajo todas las categorías de las secciones de fútbol y baloncesto del club, así como también el CF Tacón, el equipo femenino de fútbol cuya absorción ha comenzado el Real Madrid y que se completará a final de esta temporada.

En este contexto, el Real Madrid también había comunicado que la visita a su estadio conocida como ‘El Tour Bernabéu’ se ha cerrado temporalmente, una decisión tomada en línea con las medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad ante la crisis provocada por el coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


Últimas Noticias

“Es un simulacro de dictador”: Jorge Triana se lanzó contra AMLO por su iniciativa sobre la Guardia Nacional

El diputado panista aseguró que la política en materia de seguridad del presidente ha sido “un fracaso”

La pareja gay que murió en el Titanic y es conmemorada por la Casa Blanca

Archibald Butt y Francis Davis Millet, dos de las personas más influyentes de la vida política y social en Washington de comienzos de siglo XX, nunca pudieron hablar abiertamente de su relación debido a las convenciones morales de la época, pero en el último tiempo historiadores queers han reclamado esta historia de amor de trágico final.

Xóchitl Gálvez y José Ramón López Beltrán se enfrentaron por nueva polémica de la Casa Gris: “Dejen de acosar”

El primogénito de AMLO aseguró que la senadora fue a Houston con intenciones de grabar su hogar para la televisión

Las explosiones en el incendio industrial de Cuba camplican las labores de extinción

Los estallidos, con columnas de fuego de varias decenas de metros, crearon una cortina de espeso humo negro que ha imposibilitado a los expertos analizar la situación sobre el terreno

Del efusivo festejo de Chapa Retegui en la platea al lapidario análisis de Carlos Tevez: lo que dejó la derrota de Rosario Central ante Tigre

Mateo Retegui marcó dos goles y provocó la locura de su papá, quien viene de tener un duro cruce con el Apache por no haber asumido en el Canalla. La cruda reflexión del ídolo de Boca en la conferencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR