Juventus superó al Spal con un gol de Cristiano Ronaldo, que hizo historia en el fútbol italiano

La Vecchia Signora, líder de la Serie A, venció 2-1 al último de la tabla de posiciones con un tanto del delantero portugués y otro de Ramsey. En la próxima fecha recibirá al Inter, en un duelo clave por la lucha del Scudetto

Compartir
Compartir articulo
Compacto SPAL vs Juventus

En la continuidad de la Fecha 25 de la Serie A, el líder Juventus hizo valer su supremacía pese a la importante cantidad de bajas ante el peor equipo de la competencia, Spal 2013. En el estadio Paolo Mazza, el ocho veces campeón consecutiva del Calcio ganó 2-1 con gol de Cristiano Ronaldo y Ramsey. Para los locales, descontó Patagna, de penal.

Gracias a esta nueva victoria, la Vecchia Signora comanda el certamen con 60 unidades y se aseguró mantenerse como el puntero indiscutido del Calcio: le sacó cuatro puntos a la Lazio -el domingo visitará a Genoa- y a seis Inter -recibirá el domingo a Sampdoria-. Pese a las ausencias de Khedira, Demiral, Douglas Costa, Pjanic e Higuaín, ya que el miércoles viajará a Francia para abrir la serie de los octavos de final de la Champions League ante Lyon, Maurizio Sarri puso lo mejor que tenía a disposición. En la ofensiva, Juan Guillermo Cuadrado acompañó al argentino Paulo Dybala y al portugués Cristiano Ronaldo, autor del primer tanto del partido.

Después de que no le convalidaron un gol por posición adelantada mediante el VAR, una escapada de Cuadrado terminó en un preciso centro del volante cafetero que CR7 definió al fondo de la red a los 39 minutos de la primera parte. Gol para el portugués, que marcó por partido número 11 de manera consecutiva e igualó el récord de Fabio Quagliarella y Gabriel Batistuta en la Serie A del fútbol italiano. Histórico.

Cristiano Ronaldo anotó por partido número 11 de manera consecutiva, todo un récord en el fútbol italiano (REUTERS/Alberto Lingria)
Cristiano Ronaldo anotó por partido número 11 de manera consecutiva, todo un récord en el fútbol italiano (REUTERS/Alberto Lingria)

Ya en el segundo tiempo, a los 15 minutos y después de una gran asistencia de Dybala, Ramsey definió con categoría para el 2-0 parcial. Cuando parecía que el conjunto de Sarri no iba a pasar sobresaltos, Petagna cambió por gol un penal que validó el VAR cuando restaban 20′. A partir del descuento, los locales fueron en búsqueda del empate, pero sin suerte. A cinco minutos del final, Cristiano estampó un tiro libre en el travesaño.

A la espera de los resultados que consigan sus perseguidores, Juventus tendrá partido por la Champions entre semana. a la espera de lo que será el gran duelo del domingo que viene: como local, la Vecchia Signora recibirá al Inter en un duelo clave en la lucha por conseguir un nuevo Scudetto.

Formaciones:

Estadio: Paolo Mazza

Posiciones: