El líder de las polémicas: con dos penales a favor, la Juventus derrotó a la Fiorentina

El conjunto de Turín se impuso por 3 a 0 gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo, quien anotó en reiteradas ocasiones a través de la pena máxima, y Matthijs De Ligt. Gonzalo Higuaín fue titular en la Vecchia Signora, pero en el complemento fue reemplazado por Paulo Dybala

Compartir
Compartir articulo
Juventus 3-0 Fiorentina

La Juventus se presentó ante su gente con la misión de revertir la imagen que había dejado en el San Paolo, donde cayó con el Nápoli la fecha pasada. Por lo tanto, el esquema ofensivo compuesto por tres delanteros bien definidos fue el claro mensaje que envió Sarri para el duelo ante la Fiorentina: ganar a cualquier costo.

Así lo interpretaron los protagonistas de un espectáculo que fue opacado por la pésima conducción arbitral de Fabrizio Pasqua, quien inclinó la cancha a favor del poderoso de Turín con dos polémicos penales que sirvieron para liquidar el pleito.

A los 40 minutos del primer tiempo una discutida mano de Germán Pezzella motivó al colegiado a sancionar la pena máxima para que Cristiano Ronaldo festeje el 1 a 0. La paridad de los equipos no fue fiel al marcador, dado que en el complemento una supuesta infracción sobre Rodrigo Bentancour dentro del área volvió a exponer la decisión arbitral: otro penal.

A pesar de la revisión del VAR y de los reclamos de los defensores de la Fiorentina, la autoridad máxima no revocó su postura y le permitió al legendario goleador portugués sellar el 2 a 0.

El triunfo local se transformó en goleada cuando todo ya estaba resuelto. el grito del holandés Matthijs De Ligt sirvió para decorar un resultado que dejó un sabor amargo en todos los amantes del buen fútbol.

Instalado en lo más alto del Calcio, la Juventus se aferró a la cima al alcanzar los 54 puntos, por lo que el Inter (escolta con 48) estará obligado a ganar en su visita al Udinese.

Ayer, la Roma cayó 4 a 2 en su visita al Sassuolo (13º) y complicó sus expectativas de ingresar a la próxima edición de la Champions League. Una media hora catastrófica, en la que lo locales festejaron con un doblete de Francesco Caputo y un tanto del serbio Filip Djuricic (26) fue suficiente para marcar el destino de la derrota.

El equipo romano acortó diferencias en la segunda mitad, con una obra del bosnio Edin Dzeko y un penal del francés Jordan Veretout; pero Jeremie Boga, con un potente disparo cruzado en el área, selló el 4-2 definitivo.

Seguí leyendo