El AC Milan confirmó oficialmente el regreso de Zlatan Ibrahimovic

Tras su experiencia con Los Angeles Galaxy en la MLS, el delantero sueco de 38 años regresará al club itailiano en el que jugó entre 2010 y 2012.

Compartir
Compartir articulo
Zlatan Ibrahimovic regresará al AC Milan, club en el que jugó de 2010 a 2012. (REUTERS)
Zlatan Ibrahimovic regresará al AC Milan, club en el que jugó de 2010 a 2012. (REUTERS)

Con un enigmático y corto video, el AC Milan confirmó el regreso del futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic. A sus 38 años, y tras su experiencia con Los Angeles Galaxy en la MLS, Ibra regresa regresará a San Siro, donde ya jugó de 2010 al 2012, siendo campeón de la liga italiana 2010/11 y ganador de la Supercopa de Italia 2011.

“Iz Coming (Está viniendo)”, reza el video que publicó en sus perfiles oficiales la entidad rossonera. La letra 'Z' no es un error, claramente hace alusión a la inicial del nombre de un Ibrahimovic que jugó 85 partidos y marcó 58 goles en todas las competiciones en su paso por el club que vuelve a ficharlo a más de siete años de su adiós.

Su contratación será ahora por un periodo de seis meses. “El Club y el delantero han acordado un acuerdo hasta el final de la temporada actual con la opción de extender el contrato para la próxima”, reza el comunicado oficial. Según la Gazzetta Dello Sport, el delantero sueco tendrá un salario de USD 3,5 millones.

Todo indica que ya estará disponible para el próximo encuentro del AC Milan, el 6 de enero frente a la Sampdoria. El equipo lo necesita, ya que atraviesan dificultades desde el inicio de la temporada y hace pocos días sufrieron su peor derrota en 21 años: fue el pasado fin de semana, al caer 5-0 contra el Atalanta. En estos momentos marchan en el 11º puesto de la Serie A.

Zlatan ya había deslizado en una de sus últimas entrevistas que podría fichar por el cuadro milanés. En declaraciones a GQ Italia, reveló que iba a regresar a la Serie A y dejó una contundente pista. “Iré a un equipo que tiene que volver a ganar, que tiene que renovar su historia, que está buscando un desafío contra todos. Solo así podré encontrar los estímulos necesarios para sorprender de nuevo... Como futbolista, no se trata solo de elegir un equipo, hay otros factores que deben cuadrar. Incluso en interés de mi familia... Nos vemos pronto, Italia”, aseveró.

De esta forma, Ibrahimovic afronta el noveno cambio de equipo en su extensa y fructífera trayectoria deportiva. La carrera de Zlatan comenzó en el Malmö de su país natal, donde ahora no es muy querido, para luego pasar por Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG, Manchester United y Galaxy. Ahora volverá a Milán el próximo jueves 2 de enero para hacerse las pruebas médicas pertinentes, firmar su contrato, unirse a sus compañeros de equipo para su primer entrenamiento y sellar su bienvenida con una rueda de prensa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: