Soccer Football - Euro 2020 Qualifier - Group F - Spain v Romania - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - November 18, 2019 Spain coach Robert Moreno REUTERS/Javier Barbancho
Soccer Football - Euro 2020 Qualifier - Group F - Spain v Romania - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - November 18, 2019 Spain coach Robert Moreno REUTERS/Javier Barbancho

Robert Moreno dio una conferencia de prensa este jueves luego de que Luis Enique, su sucesor al frente de la selección de España, lo dejara fuera del cuerpo técnico y lo acusara de desleal. El ex ayudante de Josep Guardiola en el Barcelona afirmó este jueves que no sabe por qué Luis Enrique no lo quiere en su equipo y consideró que el técnico de la Roja fue “injusto” al tildarlo de “desleal” en su presentación el miércoles.

“Es un momento desagradable para mí, muy desagradable”, dijo en una rueda de prensa en la que agregó: “Me parece injusto que se me atacase de forma personal y se me etiquetase con lago que no soy".

Moreno sucedió en junio pasado a Luis Enrique al frente de la selección tras ser su segundo y el miércoles fue removido del cuerpo técnico tras el regreso del ex Barcelona.

El actual seleccionador español explicó que en una reunión el 12 de septiembre con Moreno, percibió que el entonces técnico de la Roja quería hacer la Eurocopa y que después de eso tal vez estaría dispuesto a dar el paso al lado, que había anunciado en su momento para permitir el regreso de Luis Enrique.

Moreno, en cambio, relató este jueves que en esa reunión le repitió en persona a Luis Enrique que estaba dispuesto a dar un paso al lado, pero su sorpresa fue la respuesta: “Me parece perfecto, pero yo ya no cuento contigo, con el resto del staff sí”.

“A día de hoy, no sé por qué Luis Enrique no me quiere con él”, añadió Moreno, quien acordó su salida sin inconvenientes, luego del triunfo ante Rumania del 18 de noviembre. En aquella ocasión, no compareció ante la prensa y al día siguiente se anunciaba el regreso de Luis Enrique al banquillo de la Roja.

“No se le escapa a nadie que si yo no hubiese seguido, él no estaría ahora en la selección, habría otro seleccionador”, afirmó Moreno, quien insistió en que antes de decirle que no contaba con él, hubo una reunión en la que Luis Enrique le dijo que “estaba contento con lo que estaba haciendo”.

Finalmente, Moreno le agradeció a Luis Enrique los nueve años que trabajó con él en diversos clubes y le deseó lo mejor: "Que puedan ganar la Eurocopa y repetir los éxitos que se merece España”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP