A pesar de un gol de Messi, el Barcelona perdió con el Levante y puso en riesgo el liderazgo de la liga española

Se lo dieron vuelta al equipo catalán: el número 10 anotó de penal en el cierre del primer tiempo, pero el conjunto de Valencia anotó tres goles en siete minutos en la etapa complementaria para el definitivo 3-1. Luis Suárez salió lesionado

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi anotó el primer tanto del Barcelona frente al Levante (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
Lionel Messi anotó el primer tanto del Barcelona frente al Levante (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

El Barcelona, como visitante, perdió 3-1 ante Levante por la fecha 12 y puso en duda su liderazgo en la punta del campeonato. El gol del equipo culé lo convirtió Lionel Messi, de penal. Para los locales, anotaron Campaña, Mayoral y Radoja. Con este resultado, el conjunto catalán deberá esperar el resultado del Real Madrid para ver si continúa o no como líder de La Liga.

Los goles del duelo entre Levante y Barcelona

En un partido cerrado, en el que ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota en la primera mitad del encuentro, la diferencia llegó a los 37 minutos. Semedo, el lateral izquierdo que reemplazó a Jordi Alba, fue derribado en el área. Messi aprovechó y, desde los 12 pasos, puso en ventaja al conjunto catalán.

En el cierre de la etapa inicial, el uruguayo Luis Suárez tuvo que salir de la cancha por una dolencia en su tobillo derecho. En su lugar ingresó Carles Pérez.

Ya en el segundo tiempo, el destino del partido se dio vuelta en tres minutos a favor del Levante. A los 16 minutos apareció José Campaña, que después de un error en la salida por parte de Piqué, el mediocampista del conjunto valenciano ejecutó un potente disparo que superó a Ter Stegen y puso el 1-1. Sólo 120 segundos después, otra falla en la defensa -está vez fueron los centrales- le dejó servida la pelota y el espacio a Borja Mayoral, que cruzó su remate y, a pesar que el 1 del Barcelona alcanzó a tocar el balón, superó al portero alemán para poner el 2-1.

Después de cinco partidos consecutivos con victorias, el Barcelona volvió a perder por la liga española (REUTERS/Javier Barbancho)
Después de cinco partidos consecutivos con victorias, el Barcelona volvió a perder por la liga española (REUTERS/Javier Barbancho)

El 3-1 para el Levante llegó a los 28 minutos del complemento, siete después del primer tanto. Después de un centro al área del Barça, mal defendido por la visita, el rebote le quedó a Radoja, que disparó con su zurda. La pelota rebotó en Busquets y descolocó a Ter Stegen.

Esta tarde, de las 17 (hora argentina), el Real Madrid de Zinedine Zidane jugará en el Santiago Bernabéu ante el Betis. Si el equipo de la Casa Blanca termina con un triunfo, será el nuevo puntero de la máxima categoría del fútbol español.

Luis Suárez se retiró lesionado en el Barcelona (REUTERS/Javier Barbancho)
Luis Suárez se retiró lesionado en el Barcelona (REUTERS/Javier Barbancho)

Formaciones

Árbitro: Hernández Hernández

Estadio: Ciudad de Valencia

TV: DirecTV Sports